Castillo de Saarbrücken, testigos histórico

Castillo de Saarbrucken

La ciudad de Saarbrücken, que es la capital del estado federado de Sarre, en una de las partes más occidentales de Alemania, en las orillas del río Sarre.

En esta población, que es muy moderna y que, debido tanto a su historia como a la cercanía con el país vecino de Francia, puedes sentir un ambiente un poco más parecido al de ese país, y unas construcciones que te hacen vivir en otras épocas.

Uno de estos lugares que puedes visitar es el popular complejo del castillo que está en todo el centro histórico de esta población. La presencia de un castillo en este lugar está documentada desde el año 999, cuando se llamaba a esta ciudad como «Castellum Sarabrucca«, de donde sale el nombre con el que la conoces en la actualidad, pero esa construcción no es la misma que puedes ver en el día de hoy.

El Castillo de Saarbrücken fue reconstruido por primera vez en el siglo diecisiete, en un estilo del renacimiento, que también recordaba a las edificaciones del resto de Europa, pero con el tiempo también fue destruido, y lo único que en la actualidad puedes ver del diseño de aquellas épocas son sus bodegas bajo la tierra, lo que también brinda un toque de mezcla en todo el lugar.

Castillo de Saarbrucken

Una buena parte del castillo de Saarbrücken que puedes ver hoy en día data del siglo dieciocho, cuando el príncipe Wilhelm Heinrich hizo que se construyera con los diseños de su arquitecto Stengel, todo uno nuevo en donde pudiera ir a vivir. Este lugar fue hecho con un estilo barroco y con el tiempo también fue en partes destruido, incluyendo que hasta sufrió un incendio.

Cuando llegas, uno de los lugares que más te llamará la atención será su centro, que fue hecho después de una renovación total hace un poco más de veinte años. Este es un pedazo de la construcción que fue hecho por el arquitecto Gottfried Böhm y que es toda una obra de arte en ella misma, al estar hecho únicamente de acero y de vidrio.

Este castillo de Saarbrücken lo puedes visitar de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Y si quieres conocer todo un poco más a fondo puedes ir los fines de semana a las tres de la tarde y tomar un tour guiado gratis.

Foto 1 Vía: mbell1975
Foto 2 Vía: Susanka

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Saarbrücken


Deja tu comentario