Vivir la cultura en el Teatro estatal de Schwerin

Teatro estatal de Mecklemburgo

La ciudad de Schwerin, que es la capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y que está en el norte de Alemania tiene varios lugares de importancia tanto por su historia como por el significado local que tienen.

Es por esto que debes estar allí más de un día para que puedas recorrer algunos de estos lugares que te llevarán a otros tiempos y en donde puedes ver diferentes exhibiciones y espectáculos.

Uno de estos es el Mecklenburgisches Staatstheates Schwerin, o el Teatro estatal de Mecklenburgo, que es el principal de todo el estado. En este lugar caben 650 personas sentadas y allí tienes la oportunidad de ver espectáculos de ópera, de ballet, obras de teatro y obras musicales. El teatro fue construido a finales del siglo diecinueve, después de que un fuego destruyera el que ya existía allí.

Tanto este teatro como el Museo Estatal, que encuentras justo al lado, están en la plazoleta llamada alter Garten, que es posiblemente la más popular de toda la ciudad. En este teatro también hay una sala que es llamada «Fritz-Reuter-stage«, que es un poco más pequeña que la principal y allí puedes ver obras de teatro que son en «Alemán Bajo» que es un dialecto de esta parte de Alemania que es llamado originalmente como Plattdeutsch.

Teatro de Schwerin

Si vas a ir a esta ciudad en los meses de verano te recomiendo ir al evento que es el más importante de toda la región en esta temporada que es llamado «Schlossfestspiele» que es un Festival de Ópera al Aire Libre, que es presentado justo en frente y organizado por este teatro. Lo mejor es que en este lugar, de estilo del renacimiento italiano, puedes realmente sentir la cultura del teatro, que ha sido de gran importancia allí desde hace más de cuatrocientos años.

En este año 2010 la ópera escogida para este festival al aire libre es La Fuerza del Destino o La Forza del Destino, que es en cuatro actos de Giuseppe Verdi. Toda esta ópera está montada por excelentes artistas que son tanto de la ciudad como de la región de Mecklenburgo, y los visitantes podrán ver unas escenas encantadoras y llenas de colores. La obra abre el 25 de junio, pero se puede ver en diferentes ocasiones hasta el mes de agosto.

Foto 1 Vía: Da
Foto 2 Vía: Niteshift

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario