Carrillones en Rüdesheim am Rhein

Carrillon en Rudesheim am Rhein

Rüdesheim am Rhein es posiblemente una de las poblaciones más reconocidas y visitadas que puedes encontrar en el Rin Romántico.

En ella puedes sentir desde que llegas la presencia de la cultura del vino que es tan importante allí, desde sus bodegas hasta los preciosos paisajes que forman las terrazas de los viñedos. Este es un destino que te recomiendo hasta para ver los pequeños detalles que lo componen.

Esta población se encuentra en la región vacacional del Rin Romántico, a un poco más de sesenta kilómetros hacia el oriente del aeropuerto Frankfurt-Hahn, al que te recomiendo llegar si vas directamente hasta allí. Ya en ella puedes encontrarte con un hermoso centro histórico en el que puedes ver detalles de gran belleza como son sus dos carrillones, que son muy visitados por los turistas.

Los dos carrillones de Rüdesheim am Rhein son una atracción turística muy popular que puedes ver todos los días funcionando desde las 9:30 de la mañana hasta las diez de la noche. Y su funcionamiento y los momentos en los que puedes ir a verlos en funcionamiento son fáciles de recordar, porque uno funciona cada hora desde la torre del castillo de Rüdesheim en Dosselgasse.

Carrillon en Rudesheim am Rhein

Cada vez que suena este carrillón puedes ver varias figuras de madera moviéndose y que representan las cuatro principales cosechas que se presentaron a lo largo del siglo veinte. Así puedes ver como a medida que suenan las campanas en esta gran torre que está decorada con toques de madera, varias figuras de personas que representan los recogedores y otras que hicieron que las cosecha fueran todo un éxito.

Por otro lado, el otro carrillón está hecho con campanas hechas de porcelana Meissen original y lo puedes ver no muy lejos de allí, a través de las ventanas del Gabinete Mecánico Musical Siegfrieds y suenan cada media hora. Es por esto que muchos turistas van a la hora en punto al carillón grande para ver su espectáculo, y cuando este finaliza siguen lentamente a disfrutar de la música del otro.

Foto 1 Vía: beketchai
Foto 2 Vía: Josh

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rudesheim am Rhein


Deja tu comentario