- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Tours diferentes en Rothenburg

Las murallas con sus bastiones y sus puertas forman un circulo protector alrededor de la ciudad de Rothenburg ob der Tauber, que durante siglos fue una de las poblaciones más buscadas por los invasores en esta región de Baviera, en Alemania.

Y es gracias a estas construcciones, apenas pones un pie en esta ciudad empiezas a sentir la historia y te dan ganas de escuchar un poco de todo lo que ha pasado en este lugar a través del tiempo.

Esta población de Baviera es claramente enfocada al turismo desde diferentes puntos de vista que la veas, desde sus facilidades hasta lo que ofrecen al visitante. Una de estas cosas son los tours guiados, que existen en diferentes idiomas, a diferentes horas, con diferentes temas y ya sea en solitario o acompañado, puedes ver diferentes facetas de Rothernburg y diferentes épocas históricas.

Uno de los tours que te recomiendo para que hagas en esta ciudad es el llamado de la Ejecución, en donde tienes la oportunidad de ver la población más desde el punto de vista del Medioevo. A lo largo de este tour puedes experimentar algunas historias de fantasmas y de seres de otro mundo, así como las supersticiones de aquellas épocas y hasta aprender a luchar como lo hacían contra la brujería.

Este tour es tal vez un poco más costoso que otros que te llevan normalmente por el casco histórico de Rothenburg, pero te lleva incluso hasta los calabozos que eran utilizados en la Edad Media, en un recorrido que tiene una duración de cuarenta y cinco minutos, comenzando en la Plazoleta de Mercado. Así podrás ver y saber todos los secretos que se vivían hace siglos en esta ciudad.

También te recomiendo que hagas el tour del vigilante nocturno, que se ofrece en alemán y en inglés, y tiene una duración de una hora. En este tour, que se hace todos los días a las ocho de la noche y comienza también en la plazoleta de Mercado, puedes conocer la ciudad durante las horas de la noche y escuchar historias de fantasmas y de otros tipos que hacen parte de la tradición oral de ella.

Foto 1 Vía: melalouise
Foto 2 Vía: sedoglia