Dos hermosos parques de Ratisbona

Parque de la Ciudad de Ratisbona

Ratisbona, que está en el estado federado de Baviera, es una de las poblaciones más antiguas que puedes encontrar en todo el territorio alemán, además de que en la actualidad es todo un centro turístico por excelencia, ya que ofrece una gran cantidad de atracciones para ver.

Sin duda, algunas de las más visitadas son las joyas arquitectónicas e históricas que allí existen, pero también hay algunos espacios naturales que debes ver.

En esta población tienes la oportunidad de disfrutar de varios parques que no sólo dan un espacio de esparcimiento, sino también una oportunidad para disfrutar un poco de la naturaleza. Uno de estos que te invito a visitar es el Parque de la Ciudad de Ratisbona, que es el más antiguo y el más grande de toda la ciudad, en donde hay lagos, árboles y animales que hacen sentir que ya no se está dentro de una gran población.

Este parque fue construido en el siglo dieciséis y allí quedaba una de las canteras para extraer piedras más importantes de toda la región. Después de que dejó de ser utilizada, los habitantes de la ciudad plantaron allí una buena cantidad de árboles en distintos lugares, entre los que se destacan aquellos de Tilia, también llamados en diferentes lugares como árboles de lima.

Dornbergpark en Ratisbona

Otro parque que te recomiendo visitar en esta población bávara es el Dörnbergpark que está en la parte suroccidental de su hermoso centro histórico, formando un increíble cinturón de naturaleza alrededor de este lugar. Su nombre lo recibe por el Administrador General del Príncipe, Ernst Friedrich von Dörnberg, quien se encargó de organizar toda esta área a mediados del siglo diecinueve.

Hasta ese momento toda esta área donde está el parque en la actualidad estaba en desuso, por lo que este hombre decidió crear un hermoso parque que brindara unos paisajes como los de los jardines ingleses. Un plan muy recomendado es ir a pasear por todo este lugar, mirando sus diferentes edificaciones, y sentándote a tomar algo en los cafés que hay en los alrededores mientras vez algunos de los shows musicales que suelen presentarse allí.

Foto 1 Vía: gwen2010-
Foto 2 Vía: High Contrast

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ratisbona


Deja tu comentario