Schloss Cecilienhof, un trozo de la historia

Schloss Cecilienhof en Potsdam

El Schloss Cecilienhof es un palacio que encuentras en la parte norte del parque Neuer Garten en Potsdam, muy cerca al lago Jungfernsee. Este lugar es reconocido a nivel mundial, y tal vez lo hayas escuchado, porque allí Truma, Churchill y Stalin escribieron parte de la historia reciente, porque allí discutieron la forma como se iba a dividir Alemania al final de la Segunda Guerra Mundial.

Desde el 17 de junio hasta el 2 de agosto de 1945, los líderes de los países victoriosos después de esta Segunda Guerra Mundial se reunieron en los hermosos salones del Palacio Cecilia en la Conferencia de Potsdam.

Pero ese hermoso lugar ya estaba allí desde cuando fue construido, desde el año de 1914 hasta el 1917, para el Príncipe William y su esposa Cecilie von Mecklenburg-Schwerin, siendo la última construcción de la dinastía Hohenzollern.

En este hermoso lugar puedes ver hasta ahora como su arquitecto, Paul Schultze-Naumburg se inspiró en las casas de campo inglesas de esta época. En la actualidad, en este castillo tienes la oportunidad de visitar un lugar memorial histórico, en especial por aquella conferencia, por lo que los lugares más visitados son en los que estos líderes trabajaron durante días.

Schloss Cecilienhof en Potsdam

La apariencia de esta construcción puedes ver como se adaptó a los alrededores y a los jardines que se querían hacer allí, por lo que se utilizaron materiales tradicionales como la madera y el ladrillo. En él se destacan sus marcos hechos de madera, muy representativos de los estilos tradicionales alemanes, así como sus seis patios y sus más de cincuenta chimeneas que sobresalen en su techo.

Estando en este Cecilienhof, te recomiendo ir hacia Meierei, que solía ser una granja para hacer productos lácteos en donde en la actualidad encuentras un restaurante y una cervecería, y que está justo al lado del lago Jungfernsee. Desde allí puedes probar unos excelentes platos acompañados por una cerveza de calidad local, mientras tienes una hermosa vista del Bosque del Rey o Königswald y del parque Glienicke.

Foto Vía: Sveter

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: General


Deja tu comentario