- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Una forma diferente de ver Münster, en bicicleta

En la ciudad de Münster, que está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, una de las formas más fácil para transportarte y para al tiempo ir conociendo todo lo que este lugar tiene para ofrecer es la bicicleta.

Y es que diariamente puedes ver a más de 100.000 personas en estos vehículos o «leeze«, por lo que si quieres experimentar la verdadera ciudad, te recomiendo subirte en una de ellas.

Münster es considerada como la capital alemana de las bicicletas, y es que en casi ningún otro lugar del país puedes ver que el número de bicicletas sobrepase al de residentes y en la que haya una red de caminos para andar con ellas y dejarlas sin ningún problema, por todas partes donde vayas. Por ejemplo, uno de los mejores lugares para ir en ellas es en el centro de la ciudad que no permite automóviles y que no tiene igual en el continente europeo.

Y en varias calles los ciclistas tienen el paso siempre, además estando allí te darás cuenta que hay por lo menos dos estaciones grandes en toda la ciudad que permiten que vayas allí y estaciones tu bicicleta de una forma muy segura, que tienen más de tres mil lugares para dejar el vehículo, como la llamada principal que es la más grande en Alemania, en donde además de dejarla, puedes repararla, lavarla y hasta alquilar una, si no tienes.

En toda la ciudad y sus alrededores puedes disfrutar de alrededor de 4.500 kilómetros de caminos señalizados y exclusivos para bicicletas. A través de estas rutas puedes salir del centro de la ciudad y adentrarte en los alrededores, en donde están varias áreas en donde existen parques con una naturaleza muy verde y espectacular como son el famoso y reconocido Münsterland.

Y lo mejor es que en Münster no tienes que buscar mucho para encontrar un lugar en donde puedas rentar bicicletas, porque casi en todas partes hay de estos lugares. Es posible que las alquiles por horas y hasta por días, porque es una de las mejores formas para que llegues a conocer bien de cerca en esta ciudad, y en ellos hasta puedes unirte a alguno de los tours organizados que tienen.

Foto 1 Vía: winninator
Foto 2 Vía: sabine1955