Tres museos en Kunstareal en Múnich

Alte Pinakothek en Munich

Un viaje a la ciudad de Múnich no tiene porque sólo ser para que veas una de las poblaciones más importantes de Alemania y para ver los lugares turísticos usuales, en especial si eres un amante de la cultura.

Y es que desde que llegas allí puedes empezar a sentir un ambiente muy cultural desde sus calles históricas, pero que se complementan con la cantidad de museos que allí se encuentran.

En esta ciudad tienes varios museos que visitar entre los que te recomiendo visitar aquellos que están en el Kunstareal o el distrito del arte que son el Alte Pinakothek, el Neue Pinakothek y el Pinakothek der Moderne. El Alte Pinakothek es una de las galerías más antiguas y de mayor importancia en todo el mundo, y allí puedes ver más de ochocientas piezas de artistas europeos que van desde la Edad Media hasta el final del periodo Rococó.

Tal vez lo más importante que puedes ver en esta galería es la colección de trabajos de Rubens, que es una de las más grandes del mundo, y que con justa razón está en todo su centro. También puedes ver arte barroco holandés representado por el artista Fran Halls y el arte veneciano que está a cargo del pintor Titian. Y claro que el arte alemán está presente con artistas como Dürer y Altdorfer.

Pinakotheke der Moderne en Munich

Por su lado en la Neue Pinakothek de Múnich puedes ver trabajos de arte y esculturas del Continente europeo de finales del siglo dieciocho hasta principios del siglo veinte. Sin embargo, el punto central en este lugar es el arte alemán del siglo diecinueve, con una colección que incluye la colección privada del rey Ludwig I, que es una de las más completas que se tienen de esa época en el mundo.

Y por último, no olvides ir a la Pinakothek der Moderne que es el museo más grande dedicado al arte moderno que existe en Alemania y que está justo al lado de los otros dos. En este museo puedes ver la unión de la Colección Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, la Colección Nacional de Trabajos en Papel y el Museo Nacional del Diseño y las artes aplicadas, lo que hace que estés en uno de los museos dedicados al arte moderno más importantes y populares en el Continente Europeo.

Foto 1 Vía: Lourdes Cardenal
Foto 2 Vía: Fritz Geller-Grimm

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Colonia, Munich


Deja tu comentario