Parques, fuentes y naturaleza en Mannheim

Friedrichsplatz en Mannheim

En el estado federado de Baden Wurtemberg, hacia el suroccidente del país, puedes encontrar hermosos lugares como Mannheim, que es una ciudad que se caracteriza por su ambiente cosmopolita, por sus espacios culturales y por ser muy viva y llena de actividades.

Ya cuando llevas más de un día en esta ciudad te vas sintiendo en casa y vas descubriendo lugares como sus espacios verdes.

Los espacios naturales que tiene esta ciudad son bastante extensos y tanto dentro de ella como en sus alrededores los puedes encontrar. Y no es de sorprender que dos tercios de Mannheim estén constituidos por espacios verdes, por lo que te aconsejo salir a recorrerlos y disfrutarlos. Uno de ellos es Friedrichsplatz que es uno de los lugares de estilo Art Nouveau más grandes tanto del país como del Continente Europeo.

Este inmenso espacio verde es un punto muy popular de encuentro tanto para los jóvenes de la ciudad como para los más mayores, porque es un lugar donde simplemente te pones a caminar despacio o te sientas a relajarte en sus diferentes sitios, y ves como poco a poco el estrés se va diluyendo y el tiempo se va pasando sin que te des cuenta. Te recomiendo ir al atardecer, cuando las fuentes encienden sus luces y son todo un deleite para los sentidos.

Herzogenriedpark en Mannheim

Otro lugar natural que no te puedes perder es el Herzogenriedpark que es reconocido como el pulmón verde de Mannheim, que se extiende por más de 33 hectáreas, por lo que es posible que todos sus visitantes se adentren en él y encuentren un lugar solitario para disfrutar del silencio y de los espacios verdes, lo que es uno de los planes preferidos tanto por locales como por turistas.

También puedes relajarte dando un paseo por sus jardines, por sus caminos rodeados de árboles de diferentes tipos y por el camino que rodea su lago, y hasta puedes ir a la piscina de hidroterapia de Kneipp para relajarte aún más. Y si quieres un plan un poco más activo puedes ir al área de entretenimiento donde hay mesas para jugar ping pong, trampolines y mesas para jugar ajedrez.

Foto 1 Vía: Problemkind
Foto 2 Vía: matthiaswaldems

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mannheim


Comments are closed.