- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Berlín, ciudad para un plan de película

La ciudad de Berlín no sólo es la capital de Alemania, sino también una de las poblaciones de todo el país donde toda la acción y el entretenimiento se concentran. Desde su cultura reflejada en su arquitectura y en sus museos, hasta su sentimiento más cosmopolita que se ve en los diferentes festivales y tendencias que se ven en sus diferentes distritos, ésta es una ciudad que es realmente de película.

Y es que la capital alemana es el paraíso para las películas tanto para los que las hacen como para los que las disfrutan. Berlín es toda una población de gran importancia en donde se han producido, y se siguen produciendo, una gran cantidad de películas de una calidad excelente, además de ser entre las más reconocidas del continente europeo, sino que también hay una buena cantidad de salas para ir a verlo.

Berlín se ha posicionado en los últimos años como todo un destino para servir como locación para la industria del cine. En estas épocas más reciente es muy fácil que vayas caminando por una calle de esta capital y veas todo el equipo y actores haciendo películas allí, aunque desde que se creó esta forma de entretenimiento, muchas piezas maestras se hicieron allí históricamente.

Además en esta ciudad encuentras todo un paraíso, si eres amante del séptimo arte, porque existen una gran cantidad de cinemas en donde se puede ver prácticamente de todo. Así que si buscas algunas alternativas para en un día ir a ver de aquellas películas exitosas y taquilleras las encuentras por todas partes, y si quieres ver algunas un poco más antiguas y artísticas, también lo puedes hacer en unos lugares un poco más pequeños.

Pero sin duda lo que más te impresionará serán sus inmensos complejos de los cinemas multiplex, que ya se han convertido en casi todo un símbolo de Berlín, por lo que en ninguna otra parte de Alemania puedes escoger entre tanta variedad de ellos. En estos lugares normalmente puedes ver las películas que están en la actualidad en todo el mundo, en sus versiones originales, así como otras producciones un poco menos publicitadas.

Foto 1 Vía: Jon Åslund
Foto 2 Vía: kinoprovinz