Catedral de Maguncia, de más de 1000 años

Catedral de Maguncia

La Catedral de Maguncia, también conocida como la Catedral de San Martin, la encuentras muy cerca del centro histórico y de la plazoleta de mercado que en la actualidad es zona peatonal en la ciudad de Maguncia, en el estado federado de Renania Palatinado en el centro hacia el occidente de Alemania.

Este templo es absolutamente imponente y tiene más de mil años, por lo que es todo un monumento histórico.

En esta Catedral puedes ver un estilo románico que es el que predomina en la construcción y en sus detalles, aunque algunas remodelaciones y adiciones que se han hecho en ella a través de los siglos han resultado en las influencias arquitectónicas que puedes ver en la actualidad. Y en su interior puedes ver algunos trabajos de arte religioso de varias etapas y varias tumbas de los arzobispos más influyentes.

A través del tiempo esta Catedral sufrió los daños usuales del tiempo como incendios y otros deterioros que llevaron a que este lugar tuviera varias remodelaciones. Es por esto que pocas piezas de las que puedes ver allí son las originales, entre las que se encuentran los paneles de bronce que están en el portal que da hacia el mercado, que tiene una inscripción que se refiere a su constructor y al artista.

Catedral de Maguncia

Ya dentro de la Catedral encuentras una nave central que tiene dos naves laterales y numerosas capillas en los costados. Entre el arte antiguo que puedes ver dentro están los retratos de los dignatarios eclesiásticos que se han sabido conservar a través del tiempo y de hecho hacen parte de uno de los lugares más visitados de toda la iglesia, al igual que las pinturas en las paredes de la nave principal que fueron hechos por Philipp Veit, y que datan del siglo diecinueve.

Esta Catedral la puedes visitar entre los meses de marzo y octubre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde, los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos de 12:45 del día a 3 de la tarde y de 4 a 6:30 de la tarde; y entre noviembre y finales de febrero de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los domingos de 12:45 del día a 3 de la tarde y de 4 a 5 de la tarde. Y si quieres hacer un tour guiado sólo debes inscribirte en la oficina de turismo de la ciudad.

Foto 1 Vía: Moguntiner
Foto 2 Vía: rykerstribe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Maguncia


Deja tu comentario