- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Museo de arte moderno de Magdeburgo

El monasterio de Unser Lieben Frauen, que puede ser traducido como de Nuestra Señora, es una edificación histórica que data del siglo once en donde también puedes visitar la Iglesia de Santa María. Sin embargo, este lugar ya no está dedicado a la religión como tal ni funciona ya como monasterio, porque fue transformado en un museo dedicado al Arte Moderno, por lo que es recomendado para ver arte arquitectónico del pasado y arte del presente.

Este hermoso monasterio, que encuentras en la ciudad de Magdeburgo, en el centro hacia el norte de Alemania, sea reconocido como la «perla del camino Románico«, y es que desde la distancia puedes ver sus dos torres elevándose lo que poco a poco va dando paso a una pieza arquitectónica que se destaca por sus colores, por sus materiales y por su característico estilo románico, siendo el lugar de este estilo más hermoso de toda la región.

En la actualidad en este lugar puedes encontrar tanto el Museo de Arte Moderno y el salón de conciertos Georg Philipp Telemann, que son lugares muy culturales que puedes visitar si ese es tu estilo, y si simplemente visitas por sus detalles arquitectónicos también es muy interesantes y únicos, además considerando que se dice que este lugar es el edificio más antiguo que sobrevive en Magdeburgo.


Uno de los detalles que mejor puedes ver allí es la rotonda que es su templo de forma circular que es lo principal de este monasterio. Esta parte, que se encuentra en la parte más oriental de todo este complejo, tiene unos conos puntiagudos y un total de 32 arcos con sus galerías, que forman todo un conjunto que es considerado como una de las estructuras más interesantes de los monasterios europeos.

Y de este monasterio de Nuestra Señora no te puedes ir sin ver la hermosa colección de esculturas que van desde aquellas que fueron hechas en épocas medievales y que van hasta las más contemporáneas, todas las que están en la parte del Museo de Arte Moderno. En los alrededores también puedes ver esculturas en un parque que fue creado para ello en 1989.

Allí puedes ir de martes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde y los sábados a las 2:30 hay tours guiados, pero debes haberte inscrito con anterioridad allí. Para llegar puedes tomar el tranvía en las líneas 2, 9 y 10 quedándote en la estación de Leiterstraße.

Foto 1 Vía: tm-md
Foto 2 Vía: Kris*M