Planes nocturnos en Leipzig

Terrazas en Leipzig

La ciudad de Leipzig es donde se puede encontrar de todo un poco para todos los gustos y esto no tiene por qué dejar por fuera a aquellas personas que además de ir a conocer las atracciones en el día, quieren ir a comer y bailar en las horas de la noche. Y es que esta población tiene alrededor de 1.400 cafés, restaurantes, clubes, bares y pubs, estando cerca de quinientos sólo en su centro.

Si vas a esta ciudad durante los meses de verano disfrutarás de un ambiente que hasta podría parecerte que estás en España y en Italia, porque las personas prefieren sentarse en la calle a beber y comer algo y hasta bailar un poco en lugares un poco más exteriores. La hora en la que debes salir es alrededor de las once de la noche, hora a la que van a la cama en otros lugares de Alemania.

Uno de los lugares que te recomiendo ir si quieres plan nocturno es el de Drallewatsch que está ubicado en todo el centro histórico de Leipzig, alrededor de las calles Barfussgässchen y Kleine Fleischergasse, y que tiene un nombre que viene de la palabra sajona que significa divertirse o salir a bailar, incluso algunos locales van más allá y dicen que significa «salir solo y volver acompañado».

Bares en Leipzig

En estas calles puedes disfrutar de famosos restaurantes de la ciudad como son Ratskeller, Auerbachs o Zum Arabischen Coffe Baum. Allí sirven diversos platos típicos de varias regiones de Alemania, pero también algunos otros internacionales de cocinas como la española, la argentina, la italiana, la irlandesa, la cubana y hasta la japonesa. Justo al lado de estos lugares también hay varios bares, clubes nocturnos y discotecas para que vayas después de una buena comida.

Otro lugar que te recomiendo visitar cuando se vaya el sol es Münzgasse que está hacia el suroccidente del centro de la ciudad, muy cerca de la edificación donde solía estar la Corte Suprema. En él encuentras lugares como «Ständige Vertretung» en donde además puedes ver una interesante exhibición de reliquias y fotos antiguas de Leipzig, y «Beirut Night» que es un restaurante libanés en donde te puedes sentar en alfombras y cojines, e incluso fumar de pipas de agua.

Foto 1 Vía: _parrish_
Foto 2 Vía: Arte a Full

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leipzig


Deja tu comentario