- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Antiguo Jardín Botánico de Kiel

Kiel es la capital y la población con un mayor número de habitantes en el estado alemán de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, estando a sólo aproximadamente noventa kilómetros hacia el norte de Hamburgo.

Esta ciudad posiblemente la has escuchado recomendada para hacer turismo en ese país, todo porque debido a su ubicación se ha convertido en uno de los principales centros marítimos, pero la naturaleza que puedes ver allí no sólo está en el agua.

Si lo que quieres es ver un poco más de naturaleza en esta parte del norte de Alemania, y en especial en Kiel, te recomiendo ir al Antiguo Jardín Botánico de la ciudad, que como su nombre lo indica es el más antiguo de los de la ciudad, y que por muchos años fue el único en este estado alemán. Este lugar, que también es conocido como el Alter Botanischer Garten Kiel, fue una idea de Christian Brauer.

Este fabricante de tabaco a principios del siglo XIX creó un jardín en el que puso diversos senderos que iban por sus diferentes plantaciones en forma curva, así como pasaba por el pozo de los cisnes y tenía una vista excelente del fiordo de Kiel. Ya a finales del siglo, y con el fallecimiento de su creado, fue convertido en un jardín botánico mejor construido por el botánico Adolf Engler.

El jardín fue abierto al público en el año de 1980, aunque varias de sus construcciones como el pabellón principal y sus cercas, fueron restauradas entre los años 1984 y 1994. En una visita allí tienes la oportunidad de ver más de 280 tipos de plantas con más de cuatrocientos ejemplares, lo que lo convierte en el más diverso de los jardines que ahora existen en la región.

El pabellón central, es el punto más importante de todo este Antiguo Jardín Botánico de Kiel, y representa la coronación del jardín mientras que su cúpula es reconocida por una gran cantidad de los locales como la corona de la ciudad de Kiel. Esta cúpula está sobre una construcción de forma octogonal, que fue hecha en el año de 1891, y tiene una plataforma panorámica desde la que puedes ver perfectamente el fiordo de Kiel, una de las atracciones principales de la ciudad. Este jardín lo encuentras abierto todos los días y la entrada no tiene ningún costo.

Foto 1 Vía: prinz willi
Foto 2 Vía: VollwertBIT