- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Caricatura, museo diferente en Kassel

En la parte norte del estado federado de Hesse, en el norte de Alemania, encuentras la ciudad de Kassel, que no es tan antigua como otras, en especial porque fue destruida casi en su totalidad en el año de 1943 y reconstruida en los años cincuentas, es muy visitada por los turistas por su ambiente cosmopolita y diverso, pero también por la atmósfera cultural que puedes sentir allí, que se ve incrementada por la cantidad de diversos museos que puedes visitar allí.

Uno de ellos es el llamado simplemente ‘Caricatura‘, que durante décadas ha logrado crear y mantener su propio estilo único. En todo este tiempo tanto locales como turistas venidos de diferentes lugares del planeta han podido ver exitosas exhibiciones y muestras de diferentes trabajos que están relacionados con las tiras cómicas, las caricaturas y las críticas literarias que tienen que ver con el tema.

Todo esto ha llevado a que este museo, y toda la ciudad, se conviertan en un referente de la llamada sátira en Alemania. Todo comenzó en el año de 1997 cuando la KulturBahnhof le dio el punto de inicio a todo este proyecto brindando algunas piezas y su apoyo para un lugar de este estilo, además de haber sido registrado como un proyecto internacional para ser mostrado en la Expo del año 2000.


Es así que se formó Caricatura, que se ha consolidado como uno de los museos que tienen un estilo único tanto en Kassel como en Alemania, además de ser la única galería de todo el país que se dedica al arte cómico. En este lugar puedes ver cinco diferentes exhibiciones dedicadas a este tema durante el año, así que si vas en diferentes años tienes la oportunidad de ver cosas totalmente diferentes.

Este museo tiene doscientos metros cuadrados en donde diferentes artistas dedicados a este tipo de arte pueden presentar sus piezas al público. En general, todas las exhibiciones que ves allí las puedes ver al tiempo con otro tipo de programas que hacen que las comprendas un poco más. Caricatura además tiene catorce producciones que son exhibiciones itinerantes que viajan por todo el país donde sean acogidas.

Información práctica

Foto 1 Vía: Eva K.
Foto 2 Vía: erix!