Kaiserstrasse, compras y diversión en Karlsruhe

Kaiserstrasse en Karlsruhe

Kaiserstrasse, que también puedes ver como Kaiserstraße, es la calle principal de compras que está en la ciudad de Karlsruhe, que está en el suroccidente de Alemania en el estado federado de Baden-Wurtemberg, muy cerca a la frontera con Francia.

Esta calle es posiblemente una de las que más te recomendarán en tu turismo por esta ciudad y es que tiene una gran belleza y muchas posibilidades de entretenimiento.

Esta calle tiene a ambos de sus lados varias fuentes, restaurantes que ofrecen todo tipo de comidas tanto locales como internacionales, varias tiendas de diferentes tipos y hasta algunas de las pastelerías más famosas de toda Alemania. Esta calle tiene una energía y un ambiente único que puedes experimentar ya sea sentándote en un café relajadamente o haciendo parte de las personas que caminan por allí.

Kaiserstrasse te ofrece todo lo que necesites y quieras ver en cuanto a compras, desde tiendas por departamentos donde encuentras de todo un poco hasta otras un poco más especializadas como varias que están dedicadas al calzado, por lo que es un paraíso para aquellas personas que son amantes de los zapatos. La calle la encuentras entre las plazoletas Europlatz y Berliner Platz y tiene una gran zona peatonal, aunque los visitantes no deben dejar de estar atentos a los tranvías que pasan por allí.

Marktplatz en Karlsruhe

Al principio de esta calle puedes encontrar la también llamada Marktplatz o el mercado local, en donde todos los lunes, miércoles y viernes encuentras un vibrante mercado al que van tanto los que viven allí como los que van de turismo. En este mercado los comerciantes y agricultores de las zonas de los alrededores, así como de la vecina Francia que está muy cerca, llegan allí a vender sus productos, entre los que te recomiendo la comida preparada y las flores.

Caminando por Kaiserstrasse te sentirás en otra parte, porque el ruido y el movimiento de la ciudad casi no se sienten allí, además como no pasan automóviles eres libre de caminar a todas partes que quieras. Cuando ya te canses de tanto caminar y de ver tiendas, te recomiendo sentarte a relajarte algunos minutos en alguno de los pubs o cafés que ponen sus terrazas en la calle, lo que hace que todo el ambiente sea aún más acogedor.

Foto 1 Vía: Thoughtcatcher
Foto 2 Vía: FamHaPo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Alemania, Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.