- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Recorrido de un día por Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad en tamaño de Alemania, pero no por esto es tan visitada y reconocida por turistas tanto nacionales como internacionales sino por el ambiente, la cultura y los lugares que puedes ver allí como sus grandes residencias, sus paseos marítimos, por sus centros comerciales y hasta pos sus musicales y conciertos de talla internacional.

Pero no debes disponer de mucho tiempo para conocer algunas de sus cosas más destacadas, con un día es suficiente y te recomiendo como recorrerla.

Un sólo día es suficiente para que te enamores de Hamburgo, claro que si tienes más tiempo disponible lo mejor es que te que es más para que la conozcas más a fondo. Un plan muy interesante para hacer en un día es hacer un tour por el puerto que sale desde Landungsbrücken. Lo mejor es que preguntes con anticipación si el tour ese día pasa por la Ciudad Almacén, porque barcazas en la que se hacen esos recorridos no pueden salir en marea alta y este lugar es muy recomendado.

Durante esta clase de hermosos recorridos el capitán de la embarcación en la que vas te cuenta muchos interesantes datos y anécdotas sobre el puerto. Después de que termines este recorrido, estarás muy cerca del Antiguo Túnel del río Elba, que siempre está abierto para los peatones. Y desde el otro lado tienes la oportunidad de tener una vista excelente del río y de sus museos.

En esta estancia en Hamburgo de un día no te puedes perder el ver, así sea de lejos aunque es casi imposible que te la pierdas, la torre de St. Michaelis o el Michel, que es una torre de 132 metros de altitud y que se ha convertido a través de los años en uno de los puntos más representativos, y algunos hasta aseguran que el símbolo de esta población del norte de Alemania.

En una visita hasta esta emblemática torre tienes la oportunidad de ver unos excelentes panoramas tanto de la ciudad como de su puerto y hasta de sus alrededores. Y cuando bajes de allí, y si en el tour no pudiste ver la Ciudad Almacén o la quieres ver de nuevo, te recomiendo verla caminando, porque sus construcciones y el ambiente que puedes sentir allí son inolvidables.

Foto 1 Vía: arne.list
Foto 2 Vía: Matthew Black