La Columna de la Victoria en Berlín

Columna de la Victoria

Si hay algo que abunda en la ciudad de Berlín son los monumentos y sitios para visitar, que parecen no agotarse tras muchas caminatas por sus calles.

En el barrio de Tiergarten, en el parque urbano que le da nombre, se encuentra la Columna de la Victoria, o Siegessäule, un monumento de 63 metros de alto que impacta a primera vista.

Esta columna es famosa porque cada año se convierte en el escenario de la Love Parade, una gran fiesta joven que congrega a millones de visitantes en cada edición. Sus inicios, sin embargo, datan del siglo XIX, cuando se erigió como forma de conmemorar la victoria de Prusia y el Imperio austríaco en la Guerra de los Ducados, frente a Dinamarca.

Tras las obras que la inauguraron, en 1874, Prusia ya había salido victoriosa de otros episodios, y por ello ganó aun más significado. Actualmente, la diosa Victoria (Niké) en la cima destella con su color dorado y durante el día refleja el sol que cae sobre la plaza, justo en la unión de cinco grandes avenidas, en lo que los alemanes llaman la Großer Stern, o Gran Estrella. Por la noche, parece iluminar los sitios a su alrededor de manera impactante.

Originalmente, sin embargo, no fue construida allí. Se la había colocado en la Plaza de la República, en ese entonces Köningsplatz, frente al edificio del Reichstag. La mudanza tuvo lugar durante los años de la Alemania Nazi, y al concluir la guerra hubo intenciones de destruirla, pero esto no se permitió. Se realizaron, no obstante, algunas modificaciones.

Se trata sin dudas de un sitio para visitar, tanto por su historia como por la belleza del lugar, que además de aportar su encanto propio se ve magnificado con este monumento de gran valor histórico y cultural.

Foto 1 Vía: Berlin Unlike

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin, Monumentos de Alemania


Comentarios (1)

  1. alexa dice:

    no inventes wouuu alemania aun no medeja de sorprender wouu ii mil veces wouu amo alemania °°ich liebe dich°°

Deja tu comentario