- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Bebidas y comidas en Friburgo

Friburgo es una población que encuentras en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania y es reconocido por sus paisajes de viñedos y por su cercanía con el Bosque Negro, que es uno de los puntos turísticos más importantes de esta región.

Pero a medida que vas conociendo un poco más este lugar te vas dando cuenta de otros detalles que también son muy atractivos, como lo es su comida.

Esta población tiene mucho que ofrecer en cuanto a comida y bebida para todos los paladares y lo mejor es que no en todos los casos tienes que gastar muchos euros para conseguir algunos deliciosos platos. Todo porque allí encuentras desde pubs y cafeterías que son asequibles para todo el público hasta aquellos lugares que son un poco más elegantes y tradicionales como los populares Beizen.

En cualquiera de estos lugares puedes probar la cocina y los vinos tanto de Friburgo como de sus alrededores. Entre los vinos de la región de Baden-Wurtemberg que tienes la oportunidad aquellos de la región de Markgräflerland, de las cadenas montañosas bajas de Tuniberg y de Kaiserstuhl y de las regiones de Ortenau y de Breisgau, que están entre los más populares de Alemania.

Friburgo tiene una guía gourmet en la que se encuentran más de cuatrocientas casas que sirven comida y restaurantes, y esto es algo que ayuda a que este lugar sea considerada como el área más dedicada a disfrutar la vida, además de ser la más hermosa de toda Alemania. Si tienes un buen presupuesto puedes tomar esta guía y visitar algunos de los lugares que allí aparecen para que sepas lo que es la buena cocina de la ciudad.

Hacia finales del mes de abril empieza lo que se llama la temporada alta culinaria en esta población. La mayoría de los restaurantes tanto de la ciudad como de la región ofrecen lo que ellos llaman los «vegetales reales» durante dos meses; que son los espárragos de la región de Tuniberg. En algunos lugares incluso puedes aprender sobre la preparación de esta especialidad y de su acompañamiento perfecto, que es el vino blanco que se produce también en los alrededores.

Foto 1 Vía: travellingtamas
Foto 2 Vía: adactio