Frankfurt tiene su oasis, el parque Bethmann

Jardin Chino en el parque Bethmann

Lejos del tráfico, la congestión y las luces de la ciudad de Frankfurt, en el estado de Hesse en el centro de Alemania, puedes encontrar todo un oasis que es el lugar perfecto no sólo para los visitantes sino para los locales. El parque Bethmann solía ser un jardín de ensueño en donde se podía sentir una total tranquilidad y relajación que pertenecía a la familia del mismo nombre, pero no mucho de esto ha cambiado.

Este parque solía ser privado y perteneciente al rico banquero judío Moritz von Bethmann, siendo construido a finales del siglo dieciocho en el año de 1783.

Sin embargo, en el año de 1841 este lugar fue quitado a sus dueños como parte de la confiscación Nazi a las propiedades de los judíos, por lo que fue pasado a la ciudad de Frankfurt, pero tiempo después, ya cuando la guerra había acabado, la familia Bethmann permitió que este lugar siguiera siendo público.

Y en la actualidad, puedes ver que este parque Bethmann es uno de los más hermosos de Frankfurt teniendo unos de los lugares con flores de colores más llamativos de toda la región. Allí puedes ver relajándose a una buena cantidad de locales que quieren alejarse un poco del estrés de la vida movida de la ciudad, así como los turistas haciendo cosas como jugar ajedrez en su tablero gigante.

Tablero de ajedrez en el parque Bethmann

Uno de los lugares que debes visitar allí es el Jardín Chino que fue construido en 1990 en memoria de las víctimas de la masacre de la Plazoleta de Tiananmen, en China. Este lugar es muy auténtico y fue creado de acorde con los principios del Feng Shui por artesanos verdaderos de ese país, además de que todos los materiales fueron importados directamente desde China. A su entrada puedes ver una puerta con dos leones, una pagoda, un templo y un puente de jade.

Este parque Bethmann es sin dudas uno de los lugares que tienes que visitar en tu viaje a Frankfurt, para que sientas un poco de la naturaleza y de los paisajes de un oasis en medio de una gran ciudad. La forma más fácil de que llegues allí es en metro, ya que está a sólo una corta distancia de la estación Merianplatz en la línea U4, por la Calle Berger, y la señalización no dejará que te extravíes.

Fotos Vía: Dontworry

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt


Deja tu comentario