- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Villa Hügel, joya arquitectónica en Essen

Villa Hügel es una mansión que está ubicada en Bredeney, en Essen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, y que es una de las joyas arquitectónicas que puedes ver en esta población alemana.

Este lugar perteneció a la familia de industriales de Krupp y fue construida a finales del siglo diecinueve por Alfred Krupp; y servía en su época tanto de residencia familiar como de galería de arte.

En la actualidad en este lugar, que hasta el año de 1945 fue la residencia oficial de la familia Krupp y el centro de sus negocios, puedes ver la residencia tal y como fue construida a finales del siglo diecinueve, así como el complejo que lo rodeaba que está compuesto de una casa de invitados, un parque y un jardín de setenta y cinco hectáreas y todo un paisaje que incluye un parque con agua.

La residencia principal de esta Villa Hügel te ofrece varias colecciones que puedes visitar en su exhibición permanente en la que puedes ver varias pinturas de diferentes épocas y otras piezas de arte. También te puedes deleitar con los hermosos detalles que están en el interior de esta mansión como son sus techos pintados y tallados al estilo italiano, por lo que el estilo que ves es maravilloso.

Además exhibiciones de arte internacional de primer nivel y varios conciertos que se hacen durante los meses de primavera y de verano han convertido a esta villa en un centro cultural de un gran nivel mundial. Y en la casa de invitados tienes la oportunidad de ver la colección histórica de la familia Krupp, así como una exhibición permanente que tiene como nombre «Krupp Hoy».

La edificación principal y las exhibiciones permanentes de esta Villa Hügel la puedes visitar de martes a domingo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, mientras que el parque de sus alrededores o Hügelpark está abierto todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche. El coste de la entrada para las exhibiciones permanentes es de un euro y para recorrer el parque no tienes que pagar nada.

Foto 1 Vía: Kateer
Foto 2 Vía: Eichental