Bergkirchweih, feria de la cerveza en Erlangen

Bergkirchweih en Erlangen

Bergkirchweih es como es llamada una feria anual y un festival de la cerveza en la población de Erlangen, en el sur de Alemania en el estado federado de Baviera.

A esta feria y festival van miles de personas que viajan desde diferentes lugares del país, así como otros que llegan desde el extranjero y muchos aseguran que el ambiente que se vive allí y toda la experiencia es fácilmente comparable con el Oktoberfest.

Los locales llaman todo este evento Berch, que es la pronunciación francófona de la palabra alemana Berg, que significa montaña o colina. Para ir a este evento tienes que estar en esta cultural ciudad en los días alrededor de la fiesta religiosa de Pentecostés y el día inaugural empieza todo alrededor de las cinco de la tarde, en una ceremonia muy concurrida que recibe el nombre de «Anstich«.

Esta ceremonia, a la que asiste y preside el alcalde de la población, cada año se lleva a cabo en una diferente bodega cervecera por lo que te recomiendo preguntar en la información turística con anticipación el lugar en el que se va a hacer cuando vayas. Sin embargo, prepárate para estar rodeado de muchas personas porque miles se reúnen con la esperanza de obtener una de las cervezas gratis que se reparten del primer barril.

Bergkirchweih en Erlangen

El área en donde se lleva a cabo el Bergkirchweih se encuentra en uno de los lados de la ciudad de Erlangen y tiene alrededor de un kilómetro de largo en donde encuentras bodegas cerveceras, mesas y atracciones típicas de las ferias como lo es la gigante rueda de Chicago que se ha convertido en el símbolo de este evento. Doce días después de que Bergkirchweih empieza, se termina cuando un barril se entierra en la bodega donde el evento iniciará el próximo año.

Este lugar es muy acogedor porque está compuesto casi en su totalidad de bancos hechos de madera que se ubican debajo de diferentes tipos de árboles como los de cedro y los castaños, y es el Biergarten o lugar para sentarse a beber cerveza al aire libre más grande de todo el continente europeo con más de once mil lugares para que la gente se siente. Así que te recomiendo ser parte de los millones de personas que van allí en esa época.

Foto 1 Vía: Mauricio Pellegrinetti
Foto 2 Vía: DirkZ

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Erlangen, Gastronomía alemana


Deja tu comentario