Huellas de Martin Lutero en Augustinerkloster

Augustinerkloster en Erfurt

El Monasterio Agustiniano o Augustinerkloster es uno de los lugares más visitados de Erfurt, tanto por su legado arquitectónico como por el cultural.

En este lugar fue admitido el famoso monje agustiniano Martin Lutero en el siglo dieciséis y después de esto allí se presta un homenaje a este importante personaje, con exhibiciones temporales y permanentes que tienes la oportunidad de ver allí.

Este lugar fue fundado por los monjes agustinianos en esta población en el siglo trece, siendo construidos sus edificios y su iglesia entre finales de este mismo siglo y el catorce. Algunos siglos después, durante la Segunda Guerra Mundial este lugar fue bombardeado por los británicos, lo que destruyó una gran parte de las edificaciones y afectando a varias personas que habían ido allí a buscar refugio.

A pesar de que muchos monasterios de este tipo fueron abandonados y dejados en las ruinas después de la Reforma, el Augustinerkloster de Erfurt no es uno de ellos. En este lugar puedes encontrar una iglesia que está funcionando completamente y un claustro que ofrece servicios regulares, una cafetería, un centro de conferencias, una biblioteca histórica que tiene más de 60.000 libros y hasta más de cincuenta habitaciones para invitados.

Augustinerkloster en Erfurt

Si eres uno de los peregrinos que va a seguir el sendero de Martin Lutero, quien inicio la reforma Protestante, tal vez la atracción principal en este complejo sean los cuartos monásticos de este hombre. En este lugar está una exhibición dedicada a él que abrió en el año 2002 y que está en el lugar en el que solía vivir allí. Uno de ellos tiene todos los muebles como los tenía en la época para que puedas ver cómo era la vida allí en la época.

Las habitaciones de invitados, que pueden ser sencillas o dobles y que puedes reservar por precios no tan costosos, son muy modernas y cómodas, aunque no tienen ni radio ni televisión. Quedándote allí tendrás el desayuno incluido. Si sólo quieres tomar un tour te recomiendo ir entre los meses de abril y octubre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 12 del día y de 2 a 4 de la tarde. Y de noviembre a marzo de martes a sábado de 10 de la mañana a 12 del día.

Fotos Vía: Michael Panse MdL

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Erfurt


Deja tu comentario