- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Blockhaus y Hauptstrasse en Dresde

Dresde es una de las ciudades más visitadas por turistas en Alemania, tal vez sea por la belleza de sus construcciones y por la maravillosa mezcla entre lo antiguo y lo moderno que puedes respirar allí.

Además el Valle del río Elba que se encuentra en sus alrededores hace que se encuentre en medio de un espectáculo natural inigualable. Hay varios lugares históricos que allí no te puedes perder como el Blockhaus y el Hauptstrasse.

Blockhaus es un lugar que puedes encontrar en la parte del Casco Nuevo de Dresde, justo al lado del final del puente que allí se encuentra y fue construido entre los años 1732 y 1755, con un diseño de Zacharias Lounguelune; teniendo como propósito principal el de ser la Casa de la Guardia de esta parte de la población. Su nombre salió de la edificación de madera que se encontraba en este mismo lugar con anterioridad.

Te recomiendo tomar las escaleras principales que están en la parte de enfrente de esta edificación, que te llevan hacia los campos que están a las orillas del río Elba, que es un paisaje impresionante, a sólo unos metros del famoso Hotel Bellevue. Este complejo hotelero es una mansión de estilo barroco que fue abierto al público en el año de 1985 y que debes visitar.

Al final del puente Augustusbrücke en el distrito de Neustadt, puedes ver el monumento del Jinete Dorado, el electro Sajón más famoso, que está apuntando hacia Hauptstrasse. Este lugar es una de las partes más famosas para a ir a hacer compras en la parte interior de Dresde. En este lugar puedes combinar un buen paseo por un lugar que es muy hermoso y con muchos árboles, con una buena comida y una tarde de compras.

Uno de los lugares que no te puedes perder allí es la galería de artes y artesanías que está en las edificaciones, plazoletas y patios de estilo barroco que se encuentran en los alrededores de Kügelgenhaus. En este lugar también puedes encontrar unos encantadores cafés que te invitan a quedarte para tomar un poco de la atmósfera local, así como disfrutar de las celebraciones durante los meses de verano e invierno.

Foto Vía: *Agnes