Reinoldikirche, uno de los símbolos de Dortmund

Reinoldkirche en Dortmund

Reinoldikirche es uno de los lugares principales de Dortmund y es considerado hasta uno de los símbolos de esta.

Este lugar es una iglesia protestante y viendo su maravillosa arquitectura además estarás viendo la iglesia más antigua de toda la ciudad de las que aún están en pie allí. El templo está dedicado a San Reinoldus, que es el santo patrón de la ciudad, y en un paseo por el centro histórico de la ciudad seguro te lo encontrarás.

Esta iglesia fue construida como un templo del palatinado durante la Dinastía Sajona entre los años 1250 y 1270, estando en todo el centro de la ciudad, en todo el cruce de caminos del Hellweg, que era una ruta dedicada al comercio muy importante en siglos pasados, y el camino histórico que va desde Colonia hasta Bremen, por lo que podrás deducir que su importancia histórica era muy alta.

La edificación que puedes ver en la actualidad tiene una arquitectura de las épocas románicas tardías, que está decorada con un coro del gótico tardío. La estructura de esta Reinoldikirche sigue siendo prácticamente la misma que tiene desde el siglo trece, sólo sufriendo algunas remodelaciones y renovaciones a través del tiempo, en especial después de los daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Parte trasera de Reinoldikirche

La característica torre que puedes ver en este templo la detuvieron tiempo después de su construcción y la retomaron a mediados del siglo quince, en 1443 y fue terminada en 1454, con 112 metros de alto por lo que en aquellas épocas era reconocida como el «Milagro de Wesfalia«. Su esfera en forma de polígono fue renovada por primera vez en el siglo dieciséis, en la misma época en que el techo de bronce fue terminado.

La torre de Reinoldikirche en el día de hoy tiene una altura de 104 metros, después de varias renovaciones y de su reconstrucción después de los daños que sufrió en la Segunda Guerra Mundial, tras lo cual tiene unos detalles de estilo barroco. Y son precisamente estos detalles los que hacen que exista una conexión entre el estilo original y el que tuvo después de la renovación. No te olvides de visitar su interior para ver su coro, su conjunto de campanas y su mezcla de estilos.

Foto 1 Vía: Smial
Foto 2 Vía: rwhgould

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario