Viaje a Bremen, guía de turismo

Bremen

Tal vez si tenéis pensado viajar a Alemania penséis en ciudades como Munich, Berlín, Frankfurt o Hamburgo. Sin embargo Bremen es una de las ciudades más bonitas del país germano. Sin duda alguna pasear por su centro históricos es una de las grandes recomendaciones que os hacemos desde el principio. Escenario de la obra Los Músicos de Bremen, no es extrañar decir que es una ciudad de cuento.

Además Bremen es una ciudad que se puede ver perfectamente en un fin de semana, ya que todos sus lugares de interés están muy cerca los unos de los otros. Bremen está situada al noroeste de Alemania, a cien kilómetros de Hannover o Hamburgo. Es la típica ciudad para conocer lo más tradicional de Alemania, con sus centro histórico y sus pintorescas casas.

Como ciudad típicamente alemana y de gran interés histórico, Bremen es de esas ciudades que no debéis perderos, a pesar de que quizás no es demasiado conocida desde el punto de vista turístico. Hoy queremos conocerla para que la tengáis en cuenta en vuestros próximos viajes.

DE TURISMO POR BREMEN

– Los Músicos de Bremen

Si por algo es conocida esta ciudad es por el célebre cuento de los Hermanos Grimm. En pleno centro de Bremen, junto al Ayuntamiento, está la estatua de los cuatro músicos: un burro, un gallo, un perro y un gato. Cuenta la tradición que si tocáis las patas delanteras del burro y pedís un deseo éste se os cumplirá. Tanto es así que de tanto tocárselas el burro tiene las patas bastante brillantes.

– Markplatz

La Markplatz es la plaza principal de la ciudad, donde se halla el Ayuntamiento y la Catedral de Bremen. Realmente es una de las zonas más monumentales de la ciudad, albergando edificios de hasta siete siglos diferentes y el comienzo de cualquier visita en la ciudad. Sentaros en alguna de sus terrazas y disfrutar de la vista, centro social de Bremen y lugar donde se celebran muchas fiestas locales.

– La Estatua de Rolando en la Markplatz

Se trata de uno de los monumentos más conocidos y emblemáticos de Bremen. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2004. Tiene diez metros de altura, la estatua de Roland más grande de Alemania. Esta estatua es símbolo de la libertad y los derechos de Bremen. Fue construida en 1404, ya que la anterior de madera fue quemada en 1366. Una foto junto a la estatua es imprescindible en Bremen.

Más información: la estatua de Rolando en Bremen

– Fábrica de Becks

Alemania es el país de la cerveza y en Bremen podéis visitar la Fábrica de Cerveza Becks. Se halla junto al río y se puede hacer una visita guiada en su interior y sobre todo os invitarán a degustaciones de este tipo de cerveza. En cualquier bar de la ciudad la cerveza que os pondrán será la Becks.

– Barrio de Schnoor

El barrio más antiguo de Bremen, centro histórico de la ciudad y uno de los más bonitos de Alemania. Este barrio se presenta en forma de callejuelas estrechas y empedradas, llenas de pintorescas caras tradicionales alemanas de los siglos XV y XVI, junto con tiendas y antiguas tabernas. Son calles románticas en las que perderse y saborear lo típicamente alemán. Pasear de noche o a la caída de la tarde resulta una experiencia maravillosa.

Más información: el barrio de Schnoor

– Rathaus o Ayuntamiento de Bremen

Se trata de uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Construido en estilo renacentista es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en la Markplatz. Curiosamente fue uno de los edificios menos dañados durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que el 60 por ciento de Bremen fue destruido. Resulta fascinante colocarse en el centro de la plaza y observar la arquitectura del edificio.

Más información: el ayuntamiento de Bremen

– Catedral de San Pedro de Bremen

La Catedral de Bremen se sitúa también en la Markplatz. Hay ya indicios de la construcción de una catedral en la ciudad en el sigl IX, aunque en el año 1041 fue destruida totalmente por un incendio. La iglesia actual pertenece a los siglos XIII al XVI y es una construcción espectacular. Cuenta con una fachada enmarcada por dos torres fastuosas. En su interior destaca en especial sus cinco órganos, catalogados como de los mejores de Alemania.

Ayuntamiento y Catedral de Bremen

Consejo:

Te recomiendo hacer un tour guiado, sobre todo por la parte antigua de la ciudad, con un guía local, de ese modo podrá contarte toda la historia y curiosidades que tiene Bremen.

EXCURSIONES EN BREMEN

En Bremen tenéis posibilidades de hacer preciosas excursiones a través del río Weser. Suelen salir del embarcadero de Martinianleger, aunque en cualquier Oficina de Turismo de Bremen os pueden organizar un crucero por los alrededores. Antes os decíamos también que Bremen se halla apenas a cien kilómetros de ciudad tan turísticas como Hamburgo o Hannover, a las que podéis ir también.

Pueblos pintorescos en los alrededores tenéis Worpswede, un lugar en el que viven muchos artistas y artesanos para inspirarse y exponer sus obras. Desde Bremen también salen barcos hasta la isla de Helgoland, la única isla de Alemania que cuenta con paisajes impresionantes y espléndidas playas. La mejor época para ir a Helgoland es entre abril y octubre.

Más información y reservas de tours en: excursiones para hacer en Bremen

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA VIAJAR A BREMEN

CLIMA

Bremen es una ciudad en la que suele llover durante todo el año, así que no os extrañéis ir en verano y necesitar chubasquero. En invierno suele hacer bastante frío, llegando a estar bastantes días bajo cero, aunque no es demasiado frecuente que haya nevadas. En verano no hace excesivo calor, con temperaturas medias que rondan los 20-25 grados, aunque en ocasiones se puede llegar a los 30 grados.

GASTRONOMÍA

En Alemania son muy típicas las salchichas, que en Bremen veréis con el nombre de bratwurst. Para tapear en el centro histórico están fenomenal, junto con las kartoffelnsalat, una especie de ensalada de patatas, y las frikadelle o albóndigas. Para comer uno de los platos típicos es el gulasch, una especie de cocido de cordero.

Los mejores restaurantes se hallan en las zonas de Ostertor y Schlachte, que además de ser de buena calidad son muy baratos. Por menos de diez euros tenéis un menú muy variado. También hay restaurantes tipo buffet al precio de 7 u 8 euros.

Más información: la cocina de Bremen

COMPRAS

Nada mejor que perdernos en el centro histórico de la ciudad para ello. Las tiendas del barrio de Schoorn abren incluso los domingos de 11.00 a 16.00 horas del 1 de abril al 31 de diciembre. También podéis acercaros al pasaje Domhof o la calle más comercial, la Sögestrabe y la Plaza Domshof. Las tiendas más tradicionales se halla en la zona de Ostertor.

Más información: dónde comprar en Bremen

VIDA NOCTURNA

Al ser una ciudad universitaria, Bremen tiene una vida nocturna muy animada y muy internacional. Os recomendaríamos el paseo Schlachte que cuenta con una gran cantidad de bares, terrazas y cervecerías al aire libre. El centro histórico también es una zona muy buena para disfrutar de las típicas tabernas alemanas. Bremen es una ciudad que cuenta también con una gran oferta cultural, por lo que en vuestro viaje mirar la programación de óperas y teatros de Bremen.

CÓMO LLEGAR A BREMEN

Una de las opciones de llegar a Bremen es a través de su aeropuerto, situado apenas a cuatro kilómetros de la ciudad. Al salir de la terminal el tranvía número 6 os lleva a Bremen en sólo quince minutos, o bien podéis alquilar un coche y llegar por la autopista A-281. También podéis llegar a Bremen desde cualquier punto de Alemania a través del tren.

TRANSPORTES

Para moveros por Bremen es muy interesante por ejemplo alquilar una bicicleta. También hay tranvías y autobuses urbanos que se mueven por todo el centro histórico y los barrios de los alrededores. El billete sencillo cuesta 2 euros. También hay sistema de autobuses nocturnos.

ALOJAMIENTO

Aquí podéis reservar vuestros hoteles en Bremen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si queréis conocer algo más sobre una ciudad como Bremen podéis acudir a este enlace: Bremen

Foto 1 Vía Sfkat
Foto 2 Vía Twiga Swala

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bremen


Comentarios (2)

  1. Jorge Luis dice:

    En el norte de Alemania, allí esta Bremen una ciudad rodeada de una bella campiña. Son muy bonitos los puentes sobre el rio Wasser. Como no recordar a Bremen con cariño, si es la ciudad donde vive mi gran amigo Wolfgang Moeller.

  2. jesica dice:

    hallo.wie geht es ihnen.les queria decir que yo amooooooooo alemania la hermosa alemania y mas que todo su tradicion.sus comidas los paisajes absolutamente todooooo de ahi,debo tener el alma de aleman jejeje.y amooo bremen y berlin son unas ciudades tan bellas que cuando tienes que rgresar a tu pais extrañas con el alma y con mucho amor alemania.la gente de berlin son divinas muy buenas,hermosa ALEMANIA,TE AMOOOO ALEMANIAAAAA