Bebelplatz, parte de la historia de Berlín

Bebelplatz en Berlin

Bebelplatz, que solía ser conocida como Opernplatz, es una plazoleta pública que se encuentra en Berlín, capital de Alemania.

Este lugar lo encuentras en la parte sur del icónico bulevar de Unter den Linden que atraviesa la ciudad de oriente a occidente y allí puedes ver edificaciones de gran hermosura e importancia como el de la Ópera Estatal, algunos de la Universidad de Humboldt y la Catedral de San Hedwig, que es la iglesia Católica Romana más antigua del país.

Esta plazoleta, que fue nombrada en honor a August Bebel quien era el líder del Partido Social-Democrático de Alemania en el siglo diecinueve, fue construida entre los años 1741 y 1743, y tal vez la reconocerás porque en este lugar se hizo la famosa ceremonia de quema de libros, el diez de mayo de 1933, por parte de miembros del S.A. y otros de jóvenes Nazis en la que se perdieron alrededor de 20.000 libros.

Debido a su ubicación en todo este bulevar que es muy visitado tanto por locales como por turistas y a la importancia de los edificios que se encuentran en los alrededores, Bebelplatz es una de las mayores atracciones turísticas de Berlín. Todos los edificios que ves allí son bastante antiguos y son muy buenos para prestarles atención, como la Casa de la Ópera que fue construida a mediados del siglo dieciocho, más o menos al mismo tiempo que la Catedral que domina parte de la panorámica del lugar.

Monumento de la quema de libros

También allí puedes ver la Biblioteca Real o Königliche Bibliothek, que fue hecha llegando al fin del siglo dieciocho que en la actualidad pertenece a la Universidad de Humboldt y a su lado está el Altes Palais, o Palacio Antiguo, que también hace parte de este centro educativo. Uno de los mejores planes como turista es darte un paseo por cada uno de ellos y después detenerte en la mitad de la plazoleta a contemplar el paisaje que forman.

No te olvides visitar el monumento diseñado por Milcha Ullmann, que se puso allí para conmemorar la quema de libros en el siglo veinte y en la que a través de una pequeña ventana de plástico que está en el suelo de Bebelplatz tienes la oportunidad de ver un cuarto de una biblioteca subterránea que tiene varios estantes de color blanco que están completamente desocupados.

Foto 1 Vía: WeeHaggis / Grant
Foto 2 Vía: Asiir

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario