- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Festspielhaus en Baden-Baden

Festspielhaus Baden-Baden es el teatro dedicado a la ópera más grande de Alemania, además de que allí también se presentan conciertos de distintos tipos ya que caben alrededor de 2.500 personas.

Este hermoso lugar que puedes encontrar en esta ciudad del estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroccidente del país, es toda una construcción que encierra diferentes tipos de estilos que son muy atractivos.

Este lugar, que fue abierto al público en 1998, tiene una arquitectura y un diseño que logró la incorporación de la antigua estación central de trenes de Baden-Baden, y en la actualidad puedes verla en el salón donde se venden los tiquetes para las diferentes funciones que se presentan allí, así como en el restaurante «Aida» en donde puedes disfrutar de diferentes platos tanto locales como internacionales.

En la Festspielhaus tienes la oportunidad de darte un gran gusto, en especial si eres amante de diferentes expresiones musicales, porque tener una silla en este teatro, que es el segundo más grande de Europa dedicado a la ópera y únicamente a conciertos, es una oportunidad única. Y ya dentro podrás ver por qué es tan reconocido por su acústica, y por lo que es escogido por artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros.

Algunos artistas clásicos internacionales de gran renombre se sienten ya en casa en este lugar, como son Daniel Barenboim, Plácido Domingo, Thomas Hampson, Anne-Sophie Mutter, Kent Nagano y James Levine, entre muchos otros. Y no sólo ellos, sino otros artistas de diferentes géneros se han presentado allí, por lo que allí puedes ver una mezcla no sólo musical sino arquitectónica.

Puedes ver como su fachada se caracteriza por tener una fachada de estilo neoclásico, que en otras épocas era la entrada a la estación de trenes y por la que puedes entrar al salón de conciertos que tiene un estilo más moderno en donde se mezclan detalles que hacen parecer un poco más antiguo, con otros un poco más actuales. Es por todo esto que te recomiendo ver una presentación en este lugar y disfrutar de todo lo que allí adentro ocurre.

Foto 1 Vía: Metaphox
Foto 2 Vía: selcuk.aral