Vista a las fuentes monumentales de Augsburgo

Fuente Augustus en Augsburgo

Tal vez Augsburgo, en Baviera, sea más reconocida por ser una población universitaria, pero allí tienes muchas cosas que ver y experimentar.

La antigüedad de esta población, que es la segunda más vieja después de Tréveris, es uno de sus mayores atractivos, y en cada paso puedes ver muestras de todos los siglos que ha visto como son sus fuentes monumentales que son de los lugares más espectaculares allí.

Son tres fuentes en total las de Augsburgo que están decoradas y talladas con estilos renacentistas y que fueron hechas para simbolizar los tres estados de la Ciudad Libre Imperial; sus mercaderes, sus maestros y sus artesanos. Una de ellas es la Fuente Augustus que fue construida en el año de 1594, para conmemorar el cumpleaños número 1600 de esta población y para brindarle un reconocimiento a su fundador romano.

Esta fuente la encuentras en frente del Ayuntamiento y en su base tiene cuatro figuras que son las que simbolizan la riqueza en cuanto a agua que siempre ha tenido Augsburgo por lo que representa sus cuatro ríos, el Wertach con un molino acuático, el Singold con una cornucopia, el Brunnenbach con una red de pescar y el Lech con un remo; que demuestra la importancia de este líquido desde hace siglos.

Fuente de Mercurio en Ausburgo

Otra de estas fuentes de la ciudad es la de Hércules que se encuentra en todo el frente del Palacio Schaezler y fue hecha por el artista Adriaen de Vries. En medio de esta fuente puedes ver una escultura en la que ves simbolizada la artesanía y la capacidad del hombre de hacer cosas. Que así como Hércules utilizó el poder del fuego para calmar el del agua, el poder de la innovación en el espíritu humano puede ser utilizado para controlar y utilizar las fuerzas de la naturaleza.

La Fuente de Mercurio, que también fue hecha por el escultor holandés Adriaen de Vries entre los años 1596 y 1599, y que puedes ver en Moritzplatz. Allí está un monumento de Mercurio, el dios del comercio, y es un símbolo de como esta ciudad ha sido históricamente un centro dedicado al comercio. Este dios tiene puesto un caso con alas y en su mano derecha tiene un bastón que tiene alrededor una serpiente. Lo que simboliza la felicidad y la paz.

Foto 1 Vía: arthistory390
Foto 2 Vía: machenundtun

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario