- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Goldgasse, calle de oro y bares

Al ser la capital del estado federado de Hesse, Wiesbaden es una de las ciudades más importantes que puedes encontrar en el suroccidente de Alemania. Esta población ha sido reconocida durante siglos por sus aguas termales y sus variados spas, en donde se ofrecen buenas terapias para el cuerpo y para la relajación, pero el caminar por sus calles históricas también tienen un efecto bastante bueno para tu estado de ánimo.

El centro histórico de esta población es conocido como Schiffchen, o el pequeño barco, porque tiene la forma de una de estas embarcaciones, teniendo a sus lados a las calles Grabenstrasse y Wagenmannstrasse.

Todos tus sentidos se sentirán animados cuando pongas un pie en esta parte de la ciudad, porque encuentras los aceites de oliva de mayor calidad, excelentes vinos y una buena cantidad de especias, que hacen imposible que no te detengas en sus tiendas.

Una de las calles más recomendadas por los habitantes de Wiesbaden en Goldgasse, en la que puedes disfrutar de diferentes lugares para comer. Puedes escoger entre bistros, bares de tapas y cafeterías hasta restaurantes tradicionales, bares de vino muy cómodos y hasta lugares donde venden típica pizza italiana. Es por esto que te será muy difícil escoger en donde quieres ir a comer.

En esta parte de la ciudad también tienes la oportunidad de encontrar varios estudios dedicados al trabajo del oro, donde ves piezas extraordinarias. Allí los trabajadores de esta clase de piezas te muestran sus trabajos más destacados, entre los que se encuentran joyas de diversos tipos, y si quieres y tienes el dinero necesario puedes pedir que te hagan algo personalizado.

Así que uno de los mejores planes que puedes hacer allí es simplemente dejarte llevar por tus instintos y vagar por esta calle, que es toda peatonal, tiene en su suelo cubierto por baldosas que hacen diferentes diseños. Si quieres puedes sentarte en una terraza simplemente a tomarte un café o una cerveza mientras absorbes un poco del ambiente local, para después escoger un buen lugar para comerte algo delicioso.

Foto 1 Vía: einfallsreich
Foto 2 Vía: john164694