Belvedere en el Klausberg, en Potsdam

Belvedere en Potsdam

Belvedere en el Klausberg es un lugar que está ubicado en la parte norte de la capital de Brandeburgo, Potsdam, en el noroccidente de Alemania.

Este lugar que ves allí fue construido entre los años 1770 y 1772, bajo el mandato de Friedrich el Grande, sobre la cadena montañosa que se encuentra en la parte norte del reconocido Parque Sanssouci y en la época de su construcción de podía ver desde hace mucha distancia, aunque en la actualidad también es un buen lugar para que visites allí.

Este lugar fue hecho por el arquitecto Georg Christian Unger, quien basó los planes para hacerlo en un dibujo hecho por el arqueólogo italiano Francesco Bianchini, quien en este intentó reconstruir el palacio Imperial que estaba en la colina Palatina en la antigua Roma. Lo único que este arqueólogo utilizó para hacer su dibujo fueron unos escritos antiguos escritos, partes de las ruinas y una inscripción que encontró en una moneda romana.

Belvedere en Potsdam

En la parte exterior de este Belvedere puedes ver su forma redondeada, como las de aquellas fuentes que tenían los templos antiguos. Esta edificación está rodeada en su planta baja por una plataforma que tiene veinte columnas, que están sostenidas a su vez por otras veinte columnas de estilo corintio en el segundo nivel. Desde afuera también puedes ver un domo que está decorado con las estatuas de veinte divinidades que están hechas de piedra arenisca, cada una hecha por un escultor diferente.

En su interior en la parte de abajo puedes ver un espacio que aún no ha sido restaurado desde que fue destruido en el año de 1945, pero aún puedes ver partes de su decoración del siglo dieciocho que incluían paredes de mármol blanco silesiano, así como paredes en estilos franceses. En el suelo puedes ver baldosas de mármol gris que en otras épocas formaban una estrella de ocho puntas que estaba en el centro de la habitación.

La parte de arriba si está completamente restaurada y allí puedes ver todas las paredes cubiertas con un mármol de color verde claro que hace que la luz en este lugar se vea de un color azul. Los pisos de este lugar forman trapezoides que están hechos con diferentes clases de madera y no te olvides de mirar el techo, que fue pintado por los artistas Friedrich Wilhelm Bock y Karl Christian Wilhelm Baron, que está cubierto de nubes y diferentes clases de pájaros.

Fotos Vía: steffenz

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.