Mirar los alrededores desde Fernsehturm Stuttgart

Fernsehturm vista desde el centro de Stuttgart

La Fernsehturm Stuttgart, o la torre de televisión de Stuttgart, es la primera torre de televisión en todo el mundo que fue hecha de concreto, por lo que se convirtió en el prototipo de muchas de estas construcciones en todo el planeta.

Después de veinte meses de construcción, este símbolo de la ciudad fue puesto a funcionar en el año de 1956 y desde allí se ha convertido en uno de los lugares más visitados de los alrededores.

Al llegar a este lugar te sorprenderán tus 217 metros de altura, que han sido modelo para muchas otras que están en diferentes lugares del mundo. Viéndola como se eleva hacia el cielo en la actualidad, es difícil imaginar que la estación de radio y televisión que la puso allí, Süddeutscher Rundfunk, quería simplemente poner sus antenas a una altura de doscientos metros en una torre de metal, como era costumbre en aquellas épocas.

Vista de Stuttgart desde Fernsehturm

Fue el profesor Fritz Leonhart, quien era un famoso constructor de puentes y otras estructuras, quien tuvo la idea de crear una aguja elegante en concreto que saliera de imponentemente de los bosques de Degerloch en vez de una construcción hecha de metal que no fuera muy atractiva, y así en la actualidad la puedes encontrar con una plataforma que puede ser utilizada por los turistas y para la gastronomía.

Desde ningún otro lugar de Stutt gart tienes la oportunidad de ver un panorama tan impresionante como el que puedes ver allí, porque además de ver toda la ciudad, puedes ver los paisajes de viñedos del Valle Neckar y hasta el Bosque Negro, así que una subida hasta lo más alto de ella, es algo que no te puedes perder si vas a esta ciudad o a sus alrededores, y de hecho no muchos turistas se lo pierden.

Muchos días al año, los paisajes que puedes ver desde allí incluyen también algunos de los picos de los Alpes en Austria, Alemania y Suiza. Y en Fernsehturm Stuttgart también tienes la oportunidad de probar una gran oferta en gastronomía ya que en la parte baja está el Ristoriante Primafila que en el verano un gran jardín invita a todos los visitantes a disfrutar un poco de sus comidas y bebidas, mientras que en la parte más alta también hay un restaurante para que pruebes las delicias locales mientras ves el impresionante panorama.

Foto 1 Vía: William Beutler
Foto 2 Vía: library_mistress

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Stuttgart


Comentarios (1)

  1. Mª José Martínez dice:

    He visitado Stuttgart en dos ocasiones, me parece una ciudad maravillosa.Lo cierto es que Alemania me fascina en todos sus conceptos.

Deja tu comentario