Plazoleta de mercado tradicional el Schwerin

Plazoleta de Mercado de Schwerin

Schwerin es una población de ensueño con su gran cantidad de agua y de bosques, la cultura que puedes sentir en cada una de las esquinas y su centro histórico en donde puedes ver algunos de los símbolos de esta ciudad de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte de Alemania.

Al caminar por su centro histórico puedes ir descubriendo poco a poco este escenario de cuento de hadas, con joyas como las que te mostraré a continuación.

La plaza de mercado del casco antiguo de esta ciudad está rodeada por algunas de las edificaciones más importantes de ella, como son el Ayuntamiento o Rathaus que tiene un estilo gótico, el maravilloso Säilengebäude o edificio de columnas y el Monumento del León o Löwendenkmal que recuerda a los visitantes sobre los orígenes de esta población, así que una visita allí es algo que es casi obligatorio si vas de turismo.

Catedral de Schwerin

El Säilengebäude solía ser el salón tradicional del mercado del pueblo y en la actualidad puedes ir allí a disfrutar de un buen café o de otras pequeñas delicias locales. Detrás de este lugar encuentras la magnífica Catedral, o Dom de Schwerin, que de hecho puedes ver desde lo lejos en varios lugares de la ciudad, porque su inmenso tamaño hace que sea dominante en el horizonte.

Esta Catedral es la edificación más antigua de toda esta ciudad, aunque ha sido reconstruida y renovada varias veces a lo largo de los siglos. La única parte original que puedes ver en ella, que es una de las piezas más antiguas de esta región alemana, es la Paradiespforte o la Puerta al Paraíso, que aún se mantiene muy bien. Presta mucha atención a los detalles góticos, que son los que hacen que este lugar sea tan especial.

Entre los años 1260 y 1461, esta iglesia fue reconstruida como una basílica de estilo gótico y de estas decoraciones sólo permanecen algunas piezas como son la fuente bautismal de bronce que data de 1325, la cruz del altar, la cruz del triunfo que es de 1420 y el gran órgano de Ladegast que tiene 5100 tubos de metal. Si estás de suerte, podrás asistir a uno de los varios conciertos que hacen organistas internacionales y que se presentan allí dentro.

Foto 1 Vía: Frank Guschmann
Foto 2 Vía: Backslash

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Compras en Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario