- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Ludwigskirche, símbolo de Saarbrücken

Ludwigskirche es un templo que está ubicado la parte antigua de Saarbrücken, capital del estado federado de Sarre hacia el suroccidente de Alemania.

En este lugar puedes encontrar una iglesia protestante de estilo barroco que sobresale por su hermosura y por ser uno de los ejemplos más destacados de esta clase de arquitectura en la ciudad, y si haces un recorrido turístico por la población seguramente pasarás por allí.

Esta iglesia es considerada como el símbolo de Saarbrücken y también es reconocida como una de las iglesias protestantes más importantes de toda Alemania, junto a la Frauenkirche de Dresde y la Iglesia de St. Michelis en Hamburgo. Allí puedes ver el objetivo principal de su diseñador Friedrich Joachim Stengel, de que fuera como algo que recuerde a los palacios reales de estilo barroco.

En una visita a este lugar te das cuenta de que su forma es cercana a la de una cruz griega, con sus brazos de más de 38 metros y 34 metros de largo, respectivamente, y diecisiete metros de ancho. En la parte exterior puedes ver varios nichos en donde están las estatuas de cuatro de los evangelistas y las balaustradas de piedra tienes 28 figuras decorativas entre las que están profetas, apóstoles y otros personajes bíblicos.

Alrededor de esta iglesia tienes la oportunidad de disfrutar de la plazoleta principal, o Ludwigsplatz que siempre fue parte del concepto principal del diseñador Stengel desde el principio. Aunque se quería que estuviera rodeada de varias edificaciones como los palacios de las ciudades, el diseño tuvo que ser cambiado con el tiempo, pero continuó siendo un espacio abierto de gran belleza que complementa perfectamente a la iglesia.

Si quieres visitar por dentro esta iglesia y disfrutar de sus detalles y su arquitectura puedes ir de martes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde, si no hay alguna boda, y si quieres asistir a un servicio puedes ir los domingos a las diez de la mañana. Si vas con un grupo pueden pedir con anticipación un tour guiado, en el que cada uno paga 1.50 euros por la visita y como mínimo tienen que ser diez personas. Si simplemente vas a entrar a mirar sin un recorrido, puedes entrar gratuitamente.

Foto 1 Vía: Joseph D
Foto 2 Vía: Wolfgang Staudt