Rheinsteig, sendero a lo largo del Rin

Rheinsteig junto al Rio Rin

El Rheinsteig es un sendero que sigue en general un camino bastante elevado sobre la parte derecha del río Rin en Alemania.

Esta es una de las rutas a las que puedes tener acceso cuando visitas la ciudad de Rüdesheim am Rhein y tiene un poco mas de 320 kilómetros de extensión que van desde Bonn hasta Wiesbaden, estando paralelo a otros senderos de importancia como son el Rheinhöhenweg y el Rheinburgenweg.

Caminando por este sendero a lo largo del majestuoso Rin tienes la oportunidad de ver una gran variedad de paisajes. Así puedes pasar por terrenos donde existen varios viñedos, por bosques con árboles y flores exuberantes y ver desde más arriba o más abajo todos los alrededores, con lo que puedes tener diferentes puntos de vista de la otra orilla y del río en general, lo que hace que sea una experiencia muy enriquecedora.

Lugar de descanso en Rheinsteig

Todo este camino está muy bien señalizado y en varias partes de él puedes ver una letra «R» que está sobre un fondo azul. Y una de las ventajas que tiene, y por la que es preferido por muchos turistas que son caminantes ocasionales y expertos, es que permite que hagas unas caminatas de media distancia, así como puedes hacer simplemente unos recorridos más cortos, dependiendo de cómo te sientas.

Una caminata por Rheinsteig te lleva principalmente por caminos angostos y por unas subidas que pueden ser un poco pesadas, por lo que te recomiendo llevar ropa cómoda y conocer tus limites a la hora del ejercicio, a las que le siguen unas bajadas igualmente empinadas, rodeados de naturaleza, de paisajes espectaculares y de unos viñedos hermosos. Por lo que cualquier momento es bueno para que te detengas y mires a tu alrededor.

Caminar por este lugar es una oportunidad perfecta para que descubras unos lugares maravillosos en los alrededores como son aquellos famosos viñedos que están en dirección a Wiesbaden y las vistas que puedes tener desde ellos del valle del río Rin, también en la vía que va hacia Loreley y hacia la que solía ser la capital de Alemania, Bonn. Tal vez por esto se considera que es uno de los senderos de mayor calidad en el país.

Foto 1 Vía: Traveler100
Foto 2 Vía: Fritz Geller-Grimm

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania, Rutas Turísticas


Deja tu comentario