- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Jardín del Castillo, paisaje natural en Rothenburg

La población de Rothenburg ob der Tauber, que está en el distrito de Ansbach del estado federado de Baviera, hacia el sur de Alemania, es reconocida porque se mantiene tal cual como fue hecha hace siglos.

Al hacer una pequeña caminata por esta ciudad, que no es muy grande, estarás recorriendo diferentes épocas de esta región, con su gran ayuntamiento, sus torres que se elevan por encima de otras casas y sus murallas.

Pero el centro histórico de Rothenburg no es lo único que vale la pena que visites, aunque los recorridos principales que te recomiendan tanto las agencias turísticas como los habitantes de esta población sean para ver las fachadas, las construcciones, los detalles y la mezcla de estilos que ofrece Rothenburg ob der Tauber; porque también hay un espectáculo natural que vale la pena que visites.

Los alrededores de esta población son fabulosos si lo que quieres es hacer una caminata muy relajante, teniendo aún como telón de fondo la historia y la cultura de la región. Uno de los lugares que te recomiendo visitar es el Jardín del Castillo que está en el lugar donde solía estar el antiguo castillo imperial y desde donde además puedes tener una excelente vista del Valle de Tauber.

Estos hermosos jardines los encuentras en la actualidad en el mismo lugar donde estaba el Castillo Imperial Hohenstaufen, que fue destruido por un terremoto en el siglo catorce. Lo único que puedes ver allí se esa construcción es la llamada Puerta del Castillo, que es la entrada más alta y más antigua que tiene Rothenburg. Además de las flores y la naturaleza que puedes tener allí, no te pierdas los impresionantes paisajes de los alrededores.

Ya estando en este lugar te recomiendo simplemente caminar un rato por los senderos que te llevan por los diferentes escenarios naturales que se encuentran allí, que mezclan árboles y flores como los tulipanes, con las ruinas de este castillo. Y desde ciertos puntos puedes ver otras atracciones de esta ciudad, como son las murallas protectoras, que tienen también mucha naturaleza a su alrededor.

Foto 1 Vía: WVJazzman
Foto 2 Vía: kraftie