Castillo de Núremberg, en lo alto del casco antiguo

Castillo de Nuremberg

El Castillo de Núremberg, que es conocido como el Kaiserburg o simplemente el Nürnberger Burg, es uno de los símbolos de esta ciudad histórica que está hacia el sur de Alemania. Este lugar lo puedes encontrar sobre una roca de piedra arenisca que está en el norte de esta población, aunque no es tan fácil de encontrar como te lo podrías imaginar porque no está tan alto como otros castillos de ese estilo en Alemania.

Este castillo está compuesto de tres partes que son los edificios que fueron construidos por los gobernadores de Núremberg o Burggrafenburg, los edificios del Emperador o Kaiserburg y las otras edificaciones que están en la parte oriental de todo el complejo que son llamadas städtische Burganlage.

Algunos de estos lugares sufrieron daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron reconstruidos para que quedaran lo más parecido a lo que eran.

Interior del Castillo Nuremberg

El también llamado Castillo Imperial, se encuentra en la parte más alta del casco antiguo de esta ciudad, y estando allí lograrás visitar uno de los más importantes castillos imperiales que fueron construidos en la edad media y que fue utilizado entre los años 1059 y 1571 por todos los emperadores del Imperio romano. Así que te imaginarás la cantidad de historias que sucedieron entre estas paredes.

De este lugar el público puede visitar las partes residenciales que son muy impresionantes y sorprendentes, así como los salones de estado, el Pozo Profundo, la capilla doble de estilo románico, la Torre Sinwell y una buena colección de equipo militar y de armas de todas las épocas que pasaron por allí. Así que hacer un recorrido guiado por los diferentes espacios que encuentras allí es una excelente idea.

Este hermoso lugar histórico de Núremberg lo encuentras abierto entre abril y septiembre de nueve de la mañana a seis de la tarde y de octubre a marzo de diez de la mañana a cuatro de la tarde, exceptuando días festivos especiales como el primero de enero, los días de navidad y las vísperas de año nuevo. Puedes tomar un tour por el museo y los espacios de este castillo cada primer sábado del mes a las 2:30 de la tarde a sólo un euro.

Foto 1 Vía: Keichwa
Foto 2 Vía: AlterVista

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Núremberg


Deja tu comentario