Viktualienmarkt, mercado gourmet en Múnich

Viktualienmarkt en Munich

El Viktualienmarkt es una plazoleta que está en el centro de Múnich, en el centro de Alemania, en donde se realiza un mercado de comida todos los días.

En este mercado puede ser testigo de una tradición que pasó de ser tradicional de los granjeros a uno que tiene una gran popularidad entre los gourmets y es que allí puedes encontrar una muy buena selección de productos que le dan a este lugar un encanto particular.

Este lugar nació cuando el mercado de comida de la ciudad se volvió muy grande para que pudiera estar cómodamente en Marienplatz, por lo que el rey Maximiliano I hizo un decreto para moverlo unos pocos metros hacia el suroriente, a una plazoleta que queda allí entre la calle Frauenstraße y la iglesia Heiliggesit, aunque tuvieron que ser demolidos algunos edificios que pertenecieron a la iglesia para hacer toda esta plaza de mercado.

Viktualienmarkt en Munich

En todo el centro de este mercado puedes ver un palo ensebado que tiene varias figuras que muestran las artesanías y el comercio que desde antaño se han llevado a cabo en esta parte Múnich. Esta clase de palos son muy comunes en los países y regiones celtas, por lo que también se ponen en Baviera, y servían para representar las villas, lo que explica la razón por la que está allí.

Viktualienmarkt ofrece una gran cantidad de ingredientes exóticos que no se pueden conseguir en ningún otro lugar de la región, por lo que es tan popular entre dueños de lugares de comida y aquellos que tienen unos gustos más particulares, y es reconocido por ello y por su tamaño. Allí puedes ver 140 puestos y tiendas en los que puedes encontrar frutas y verduras, mantequilla, pescados, salchichas, especias, vinos, té, plantas y flores, miel y delicatesen en un espacio de 22.000 metros cuadrados.

Toda esta plazoleta ha sido un espacio restringido para los automóviles, para que todas las personas puedan caminar tranquilamente en cualquier hora del día, en el año de 1975. Y es por esto que es un lugar de esparcimiento y encuentro para las personas en donde también puedes ver diferentes eventos tradicionales y culturales como los días de los jardineros y de los artesanos de barriles, así como el festival de verano y las celebraciones del martes antes del miércoles de ceniza.

Foto 1 Vía: Jochen Laier
Foto 2 Vía: dustpuppy

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Compras en Alemania, Munich


Comments are closed.