Estación Central y Christuskirche en Mannheim

Estacion Central de Mannheim

La ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden Wurtember en el suroccidente de Alemania, es un lugar muy cosmopolita, lleno de vida y muy abierto para sus visitantes.

Si te gusta la cultura, este es el lugar para ir porque el arte y la arquitectura son tan importantes en la actualidad como lo fueron en el pasado. Es por esto que allí te recomiendo visitar varias de sus joyas arquitectónicas.

Una de ellas es la Estación Central de Mannheim que fue construida entre los años 1871 y 1876, siendo un proyecto conjunto entre las vías férreas de Baden y de Prusia. En la actualidad este lugar es una de las estaciones de intercambio más importantes y populares para los trenes de alta velocidad que viajan por todo el territorio alemán, por lo que muchas personas llegan allí, así ese no sea su destino final.

Iglesia de Cristo o Christuskirche

Más de quinientos trenes diariamente llegan a esta estación central, de los cuales alrededor de doscientos son de larga distancia, por lo que más de 70.000 pasajeros diariamente circulan por allí. En otras décadas este era uno de los edificios de estilo renacentista más admirados de los alrededores y a pesar de que ha perdido algo de ese encanto de otros tiempos por sus construcciones modernas, allí aún puedes vivir ese encanto.

Otra construcción que vale la pena que visites es la Iglesia de Cristo o Christuskirche, que está cerca a la plazoleta importante Friedrichsplatz, que tiene alrededor de 65 metros de alto y que domina todo el horizonte de los alrededores, haciendo que otras torres cercanas, como lo es la famosa torre de agua, se vean menos impresionantes, además de que su fachada también es algo que debes ver.

Esta iglesia protestante fue diseñada por Christian Schade y Theophil Frey y terminada de construir en el año de 1911, siendo en la actualidad el edificio religioso más popular de Mannheim. Incluso si no logras entrar, el exterior es toda una obra de arte que merece toda tu atención. Esta parte es una composición Art nouveau en la que se destacan los doce apóstoles alrededor del domo y una escultura en su parte más alta que representa al Arcángel Miguel.

Foto 1 Vía: dccarbone
Foto 2 Vía: AlexSven

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mannheim


Deja tu comentario