Paseo de la Fama de Cabaret en Maguncia

Estrella en el Paseo de la Fama de Cabaret

El reconocido Paseo de la Fama de Cabaret es un andén o acera que se encuentra entre Schönborner Hof y Proviant Magazin en la ciudad de Maguncia, hacia el suroccidente de Alemania en el estado federado de Renania Palatinado.

En este lugar tienes la oportunidad de ver más de cuarenta estrellas de formas irregulares que tienen los nombres de algunos de los artistas más destacados del cabaret alemán.

El cabaret en Alemania incluye una diferencia de espectáculos. Algunas formas de él son los espectáculos entretenidos donde se pueden ver canciones, bailes, comedia y teatro, como en el cabaret de otros países europeos; y otra parte incluye una sátira política. Una gran mayoría de los artistas que se dedican a esta última lo hacen siempre y sus presentaciones tienen toques de ironía, sarcasmo y cinismo.

Estrella dedicada a la satira en el Cabaret

En esta calle puedes ver los nombres de algunas de las celebridades dedicadas al cabaret en general, en las más de cuarenta estrellas que tienen sus puntas de unas formas irregulares. Las personas que tienen el honor de tener sus nombres en cada una de ellas fueron seleccionadas por un grupo de expertos y honoradas por varios patrocinadores, todo por sus grandes contribuciones a esta cultura.

Las primeras estrellas que puedes ver en esta acera fueron otorgadas el dieciséis de julio de 2004 y fueron reveladas junto a la presencia de la Representante de la Cultura de Alemania y Ministra de Estado, Christina Weiss, y el primer ministro del estado federado alemán de Renania Palatinado. La mejor forma para que recorras este paseo de la fama es de norte a sur, entre las calles Schillerstraße y Münsterstraße.

En este lugar puedes ver cada una de estas estrellas, hechas de acero inoxidable, que están dentro de un cuadrado hecho de bronce. Dentro de cada una de ellas puedes ver la firma de la persona a la que se está honrando y en la parte de bronce puedes ver el nombre completo del artista, en letras mayúsculas, así como el de su patrocinador. Esta es una buena forma de que te acerques un poco más a esta faceta de la cultura en Alemania.

Fotos Vía: Kandschwar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Maguncia


Deja tu comentario