Ciudadela Verde de Magdeburgo

Ciudadela Verde de Magdeburgo

Magdeburgo es una ciudad con mucha historia y con muchas atracciones turísticas. Este lugar que está hacia el nororiente de Alemania, fue mencionado por primera vez en el año 805 y en la actualidad allí puedes ver una gran cantidad de monumentos que muestran su desarrollo a través del tiempo.

Allí así como puedes ver edificaciones muy antiguas que te muestran la historia, también puedes ver unos más modernos que son igualmente interesantes.

Después de un agradable paseo por las edificaciones de estilo barroco que son las que más caracterizan a Magdeburgo, puedes darte un paseo por una de las piezas maestras de la arquitectura del famoso artista en todo el mundo Friedensreich Hundertwasser, que es la Ciudadela Verde de la ciudad, que fue un nombre que él mismo le dio a este lugar que fue inaugurado en el mes de octubre del año 2005.

Interior de la Ciudadela Verde

Este artista austriaco trabajó en este proyecto hasta el día de su muerte en el año 2000 y logró lo que siempre quiso en él, que las personas hablaran de la edificación. Y es que incluso en la actualidad este proyecto que fue descrito por él como un oasis para la humanidad y la naturaleza en medio de un mar de casas racionales y en un desierto de concreto, levanta muchas opiniones, algunas buenas y otras no tanto.

Pero a pesar de todas las críticas, este lugar se ha convertido en todo un punto que todos los turistas quieren ver en esta ciudad y en él tienes la oportunidad de ver el espíritu de Hundertwasser, quien toda su vida realizó diseños y buscaba un mundo en el que existiera una relación balanceada entre la naturaleza, el ser humano y la arquitectura; al mismo tiempo que ves otro tipo de estilos arquitectónicos contemporáneos.

Este edificio es utilizado tanto para uso comercial como residencial y allí tienes la oportunidad de ver espacios diferentes y sensaciones únicas en cada uno de ellos, contando con 55 apartamentos, un hotel, varias tiendas atractivas, una cafetería y una guardería. La ciudadela verde de Magdeburgo la puedes visitar todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde y dependiendo del día puedes participar en un tour guiado entre dos y cuatro veces al día, por lo que te debes informar antes. Hasta allí puedes tomar las líneas del tranvía número 2, 9 y 10, quedándote en Leiterstraße.

Fotos Vía: Jacob Poul Skoubo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.