Burgtor o la Puerta del castillo en Lübeck

Burgtor o la puerta del Castillo

Burgtor, que es conocida como la Puerta del Castillo, es un monumento que puedes encontrar en la ciudad de Lübeck. Este lugar solía la puerta norte de esta ciudad de la Liga Hanseática y fue construido en el año 1444 en un estilo gótico tardío y es una de las dos puertas con torres que aún puedes ver allí que pertenecen a las fortificaciones medievales.

La ciudad de Lübeck siempre ha sufrido unos grandes cambios, por lo que muchas personas aseguran que está viva, por lo que sus edificaciones han cambiado constantemente con los años. Uno de los mejores ejemplos que puedes ver en esta ciudad es su puerta del castillo o Burgtor, que tiene sus partes más antiguas que datan del siglo trece.

La torre que puedes ver allí en esta puerta está hecha con ladrillos rojos y negros y fue hecha durante la edad media, mientras que su distintivo techo, que tiene la forma de un sombrero y que está hecho originalmente de bronce, fue agregado a la construcción durante el barroco. Es por esto que muchos turistas la visitan, porque pueden ser testigos de diferentes etapas de la historia en un sólo lugar.


Burgtor o la Puerta del Castillo

En este lugar también puedes ver el restaurado monasterio de los Dominicos, o el monasterio del castillo, que fue construido entre los siglos trece y dieciséis. Allí tienes la oportunidad de ver sus famosas pinturas de mural en diferentes partes de sus paredes, así como el palacio de justicia y la prisión que quedaban en este mismo lugar durante el siglo diecinueve.

Todo este complejo también es el lugar donde se organizan varias exhibiciones relacionadas con la historia cultural, la arqueología y el arte, por lo que debes averiguar cual se está presentando para que la disfrutes. Burgtor está abierto de abril a septiembre de diez de la mañana a cinco de la tarde y de octubre a marzo de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Todos los lunes está cerrado y los primeros jueves de cada mes está abierto hasta las nueve de la noche.

Fotos Vía: froutes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lübeck


Comments are closed.