Legado musical en Leipzig

Iglesia de St Thomas en Leipzig

Existen muchas razones para visitar Leipzig, que es la ciudad más grande del estado federado de Sajonia en el oriente de Alemania, como aquellas huellas que quedaron de los siglos en los que fue un importante centro comercial y de las artes. En estos lugares encontrarás muchas cosas que ver desde sus sitios de exhibiciones hasta sus piezas maestras de la arquitectura.

Una de las razones por las que muchos turistas van a visitar Leipzig es su legado musical, porque la verdad es muy difícil que encuentres otra ciudad con una historia musical como la que tiene el honor de tener esta.

En sus calles puedes escuchar nombres como el de Johann Sebastian Bach, quien estuvo a la cabeza del coro de niños de St. Thomas desde los años 1723 hasta el 1750, y el de Felix Mendelssohn, ya que allí puedes ver la casa en la que vivió y donde murió.

Salon de Conciertos Gewandhaus

Si lo que te interesa es la música de esta población tienes varias opciones que hacer en este lugar como es ver al coro de niños de St. Thomas, que se creó hace más de ochocientos años en los servicios religiosos que eran organizados por las doctrinas agustinianas. Fue en este coro en donde era el maestro el gran compositor Bach, lo que ha hecho que se reconozca por todo el mundo.

Todos los viernes por la noche y los sábados en las horas de la tarde puedes escuchar las cantatas e himnos interpretados por este coro de niños en la iglesia de St. Thomas. Los únicos de estos días en los que no los puedes ir a ver es cuando están haciendo alguna gira en otro lugar del planeta o cuando los niños se encuentran en sus vacaciones escolares, porque están descansando.

También en esta ciudad está Oper Leipzig que sigue una tradición de ópera que no ha sido rota en los más de trescientos años que lleva. Esta compañía tiene como a director artístico y manager al profesor Udo Zimmermann y ella ofrece a locales y turistas una tradición realmente espectacular de óperas y shows de ballet. Y por último, no olvides visitar el Salón de conciertos Gewandhaus que ha cultivado la música en esta ciudad por más de 250 años.

Foto Vía: Mara ~earth light~

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Leipzig


Comments are closed.