Espectáculos en agua en Wilhelmshöhe

Monumento de Hercules en la noche

El Parque estatal de Wilhelmshöhe es uno de los más destacados de Alemania y hasta se podría decir que es único en todo el mundo.

Este parque de Kassel, que cubre un área de alrededor de 240 hectáreas, también tiene un resort de bienestar y salud. Sin embargo, no son todas estas maravillas las que hoy te recomiendo en la visita a este lugar, sino sus maravillosos espectáculos con agua.

En este lugar, todos los años los visitantes pueden disfrutar un espectáculo absolutamente impresionante de exhibiciones ornamentales de agua que van bajando poco a poco desde el reconocido monumento de Hércules. Desde allí baja el flujo de aguas frías en forma de cascada por los escalones de piedra, lo que ofrece ya de por sí un espectáculo muy interesante.

Agua en Wilhelmshohe

Desde allí las aguas pasan por la Cascada Steinhöfer y Teufelsbrücke, que es el puente del Diablo, y sigue hacia abajo sobre el acueducto hasta que llegan a su destino final, que es la Gran Fuente que está en el lago del Palacio y en donde estas aguas salen impulsadas hacia arriba en un chorro de 52 metros de alto, lo que increíblemente está hecho simplemente con una presión natural.

Todas las atracciones naturales que encuentras en este parque utilizan alrededor de 1.200 metros cúbicos de agua, la cual sale de la lluvia y del hielo derretido, y que es puesta en diferentes pozos. En este lugar puedes ver dos caminos por lo cuales el agua pasa por diferentes niveles sólo impulsada por la presión natural, por lo que ninguna clase de asistencia artificial es necesitada.

Además entre los meses de junio y septiembre, puedes ver todo este mismo espectáculo con agua, pero en las horas de la noche y con una iluminación realmente impresionante. Este espectáculo se realiza los primeros sábados de cada mes y en junio y julio empieza a las diez de la noche, mientras que en agosto es a las 9:30 de la noche y en septiembre a las nueve.

Foto 1 Vía: MalteRuhnke
Foto 2 Vía: Nikanos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kassel


Comentarios (1)

  1. Consol Guirado Vila dice:

    Es un conjunto monumental fantástico el Palacio el
    Agua, La iluminación espectacular de los saltos de Agua,
    Los Jardines inmensos de estilo Rococó La oferta cultural
    El Museo etc.

    Yo desconocía este gran monumento, que invita a soñar y
    a pasear por el. Otra cosa a reseñar es la pulcritud y el
    gran trabajo que representa el mantenimiento y conservación
    de un jardín de estas dimensiones que por lo que tengo en-
    tendido cuestan de mantener su forma y trazado por el paso
    de los años.

    Es Magnifico en todos los aspectos. Felicito al pueblo donde
    está ubicado.

    Reciban la admiración y respecto por este lugar y les saludo
    cordialmente,

    Consol Guirado Terrassa (Barcelona)

Deja tu comentario