Jardín Botánico de Karlsruhe

Puerta del Jardin Botanico de Karlsruhe

El Botanischer Garten Karlsruhe es el jardín botánico municipal de esta población que se encuentra en el suroccidente de Alemania, en el estado federado de Baden Wurtenberg, y está ubicado justo al lado del Schlossgarten.

Este lugar es considerado un oasis verde en toda la mitad de esta población alemana y allí también puedes encontrar el palacio residencial, que también es todo un espectáculo a la vista.

Este jardín lo encuentras al occidente del Palacio de Karlsruhe, y está alejado de todo el caos y del movimiento de la ciudad por varias edificaciones históricas como son los invernadero o Gewächshäuser, la Galería de Arte o Kunsthalle, por el naranjal o el Orangerie, el Jardín de Invierno o Wintergarte y por la edificación moderna del de la Corte Constitucional Federal de Alemania o Bundesverfassungsgericht.

Pajaro en el Jardin Botanico de Karlsruhe

El Jardín Botánico de Karlsruhe fue hecho gracias al Margrave Carlos Guillermo de Baden Durlach y el diseño que tiene fue realizado por Carl Christian Gmelin. Las tres casas que tienen una buena cantidad de plantas que puedes ver son lo más importante de este lugar fueron creadas entre los años 1853 y 1857 por el arquitecto alemán, que además estudió en esta ciudad, Heinrich Hübsch.

Todos estos edificios fueron construidos con una impresionante estructura de acero sufrieron algunos daños de consideración durante la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruidos con posterioridad, por lo que están tan bien conservados como los ves en la actualidad. Algunos de ellos también cambiaron lo que tenían en su interior, por ejemplo la casa de las camelias y de las flores fue reconstruida para tener allí exhibiciones de cactus y plantas suculentas.

En este jardín botánico tienes la oportunidad de ver plantas que fascinan a muchos conocedores porque son extrañas, por los maravillosos colores que tienen, por su edad y por la velocidad con la que crecen. Y en las afueras puedes ver varios árboles extraños que datan del siglo diecinueve, que han sido mezclados con nuevas plantaciones. Este lugar lo puedes disfrutar de martes a viernes de 10 de la mañana a 4:45 de la tarde y los sábados, domingos y festivos hasta las 5:45 de la tarde.

Foto 1 Vía: Siddhartha Finner
Foto 2 Vía: Rabe Ralf

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comentarios (1)

  1. Eva dice:

    Hola, ¿la visita a este jardín es gratuita? Gracias

Deja tu comentario