Heiligenberg, colina histórica en Heidelberg

Heidelberg vista desde Heiligenberg

Heidelberg es una de esas ciudades que es famosa tanto local como mundialmente por ser un destino turístico por excelencia en Alemania porque allí encuentras de todo desde unas excelente oportunidades para las compras, para la cultura, por sus cientos de restaurantes de calidad, por la variedad de eventos anuales y por las vistas que puedes tener desde ciertos lugares.

La ciudad de Heidelberg está rodeada de varios montes y colinas que adornan los paisajes, entre las que se destaca Heiligenberg que está en las orillas hacia el norte del río Neckar, que pinta su silueta a 440 metros de altura, por lo que no es tan alta.

En ella puedes disfrutar del Philosophenweg que es el sendero de los filósofos y que empieza en sus laderas más cercanas a la población.

Abadia de Miguel en Heiligenberg

Por este camino tienes la oportunidad de tener unas buenas y diferentes vistas de Heidelberg, así que si quieres ver todo su esplendor desde un punto más alto te recomiendo seguirlo hasta llegar a las partes más altas de este monte. Y a través de el también puedes ver puntos importantes como lo es la Abadía de St. Stephan, que es una huella histórica de importancia.

A unos quinientos metros de bajada desde la cima de Heiligenberg se encuentra Thingstätte, que es un anfiteatro que data del periodo Nazi. Y si sigues por ese sendero unos doscientos metros hacia el siguiente pico de la colina, te encuentras otra joya histórica que realmente vale la pena que visites. Son las ruinas de la Abadía de Miguel, que además te ofrece unas excelentes vistas de toda la ciudad.

En este camino por Heiligenberg y su camino de los filósofos también es posible que te encuentres con las ruinas de una fortaleza celta que allí se ubicó hace siglos. Y debes sabes que el nombre de este camino se debe a se dice que los filósofos y los profesores universitarios solían ir a caminar por allí y sostener discusiones, lo que los lograba inspirar de gran manera.

Foto 1 Vía: Wowox
Foto 2 Vía: Rainer Ebert

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Heidelberg


Deja tu comentario