Castillo de Hohenschwangau en Füssen

Castillo de Hohenschwangau en Fussen

La población de Füssen, en Baviera, hacia el sur de Alemania durante siglos ha sido escogido por la realeza para vivir.

Los paisajes naturales y los alrededores únicos de esta ciudad lograron encantar a los gobernadores y a los reyes alemanes durante siglos, lo que se ve demostrado en los más de sesenta castillos perfectamente conservados, las ruinas de otros y diferentes palacios.

Uno de estos castillos en los alrededores de Füssen es el de Hohenschwangau, que tal vez sea menos popular que el Neuschwanstein. Pero allí puedes ver uno de los castillos mejor conservados de toda esta región y en este lugar en particular te recomiendo poner atención al Parque del Lago de los Cisnes y el mobiliario del siglo diecinueve que tiene en su interior, que tiene unos detalles de mucha hermosas.

Interior del Castillo de Hohenschwangau

Este castillo fue construido sobre las ruinas del Schwanstein, que ya estaba casi en ruinas en el momento en que lo compraron, después de que la aristocracia Schwangau desapareció completamente, y fue reconstruido totalmente entre los años de 1538 y 1547, adquiriendo el nombre de Hohenschwangau, pero unos trescientos años después volvió a quedar en ruinas.

Después fue comprado por el Príncipe heredero Bávaro Max, hijo de Ludwig I, para reconstruirlo siguiendo sus planos antiguos en cuanto a la arquitectura. Estando allí te das cuenta que todo este complejo tiene aún esa atmósfera romántica de otras épocas, lo que puedes ver en lugares como la habitación Guelph, la Hohenstaufen y el Salón del Caballero Cisne.

Tampoco puedes olvidar visitar el patio del castillo, en donde esta la hermosa fuente Mary, que está justo al lado del Jardín del complejo. Este lugar lo puedes visitar entre los meses de octubre y marzo de diez de la mañana a cuatro de la tarde y de abril a septiembre de nueve de la mañana a seis de la tarde, incluyendo los jueves hasta las ocho de la noche. El único día que está cerrado este castillo es el veinticuatro de diciembre.

Foto 1 Vía: Jametiks
Foto 2 Vía: xiquinhosilva

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario