Freiburg Bächle, particular atractivo en Friburgo

Freiburg Bachle en Friburgo

Freiburg Bächle o los canales de Friburgo son unos pequeños canales por donde pasa el agua y que se han convertido en todo un atractivo turístico y símbolo de esta ciudad del Bosque Negro, en el sur de Alemania.

En estos canales puedes ver agua corriendo constantemente que sale del río Dreisam y los puedes observar en la mayoría de calles y callejones del centro histórico de la ciudad.

Estos canales son una parte integral del centro histórico de la ciudad. Algunas teorías indican que estos lugares eran posiblemente usados para proveer de agua a diferentes lugares de Friburgo y hasta como parte de la red de aguas para desechar, pero otras aseguran que estos canales nunca fueron parte del sistema de aguas negras, porque eso está duramente penalizado, incluso en la Edad Media, cuando se dice que fueron construidos.

Freiburg Bachle en Friburgo

Durante el siglo trece, cuando Freiburg Bächle fueron documentados por primera vez, estaban al aire libre como los puedes ver ahora, pero durante el siglo diecinueve estos puntos de la ciudad fueron vistos como obsoletos y hasta fueron cubiertos en su mayor parte por placas de acero para que los visitantes y locales no pudieran verlos y no pudieran tener accidentes al poner sus pies dentro.

En siglos pasados estos canales fueron vistos como un problema a la hora del paso del tráfico porque estaban en toda la mitad de la calle, por lo que fueron ubicados en los lados de ellas. Sin embargo, en los años setentas todo el centro de Friburgo fue convertido en totalmente peatonal, como lo puedes experimentar en la actualidad, y desde esas épocas otras partes de la ciudad han adoptado esta misma idea, por lo que ya no son un problema en el lugar en donde están y manteniéndose abiertos.

Durante los meses de verano, esta agua que corre a todas horas brinda una forma natural para refrescar el ambiente, además de ofrecer un sonido que es muy calmante y especial. Estos lugares tienen muchas leyendas como aquellas que dicen que si caes o pisas accidentalmente en uno de estos canales vas a contraer matrimonio con una persona local de esta ciudad o por lo menos te aseguras de que esta no va a ser tu última visita a Friburgo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Freiburg


Comments are closed.