Actividades recreativas en el Lago Baldeney

Lago Baldeney en Essen

El Lago Baldeney es la más grande de las reservas del río Ruhr y se encuentra hacia el sur de la ciudad de Essen, en el área de Renania del Norte-Westfalia, y es una parte dedicada a la recreación.

Allí no puedes ir a nadar, pero en este lugar si puedes encontrar una gran variedad de actividades al aire libre como es el remo, la navegación y hasta los tours en embarcaciones.

Este lago fue creado en el año de 1931 como una reserva de agua y para lograr la purificación del agua que sale del río Ruhr; pero en la actualidad este lugar es un área recreacional que tiene una gran importancia turística tanto en la región como en el todo el país, por lo que se ha convertido en un buen destino para ir a disfrutar de la naturaleza en los alrededores.

Deportes en el Lago Baldeney

Clubes de surfing, de canotaje y de remo puedes encontrar en este lugar para que te instruyan en todo el manejo de los equipos y para aprender a hacer estas actividades correctamente. Este lago de 2.7 kilómetros cuadrados es muy tentador para ir simplemente a pasar un tiempo libre y para ver diferentes actividades. Por ejemplo, una vez al año el equipo de navegación alemán se encuentra allí para la semana de Essen, que es la regata alemana más grande en un lago.

Otro de los buenos planes que puedes hacer allí es recorrer las rutas de 14.7 kilómetros de largo alrededor del lago ya sea en bicicleta, en patines o a pie, así tendrás la oportunidad de ver detalladamente toda la naturaleza, las construcciones y otras pequeñas características que hacen de este lugar uno especial, además de poder hacer un poco de ejercicio mientras estás allí.

Los senderistas también encuentran en este lugar un excelente punto para practicar esta actividad, porque alrededor del lago se encuentra un área con colinas y con muchos árboles que son muy atractivos para esta práctica. También te recomiendo visitar la Villa Hügel, que era la residencia de la familia Krupp de industriales y que en la actualidad tiene exhibiciones históricas de arte.

Foto 1 Vía: Baikonur
Foto 2 Vía: Friedemann Schuetz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Essen


Deja tu comentario