- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Plaza de Hugonote, centro histórico de Erlangen

Erlangen es una población universitaria que está en el estado federado de Baviera, hacia el sur de Alemania.

Muchos visitantes prefieren ir a esta ciudad, sobre otras de la misma región, porque allí tienen la oportunidad de ver una población típica de Franconia sin la gran cantidad de turistas que se pueden encontrar en ciudades más grandes de este estado.

Y es precisamente por este patrimonio histórico que muchos visitantes van hasta allí y existen varios lugares que vale la pena que veas. Uno de ellos es la Iglesia de Hugonote, que es reformista protestante, que es la primera de este tipo por fuera de Francia, y que es la edificación más antigua de la parte más nueva de la población de Erlangen, de la que vale la pena que veas su impresionante exterior, su órgano y su púlpito que son históricos.

A las afueras de esta iglesia puedes encontrar la Hugenottenplatz, o la Plaza de Hugonote, que ya estaba planeada por el juez John Moritz en el año de 1686 como una plaza pequeña que tuviera un estilo barroco. Por allí ha pasado mucha historia, que puedes sentir al caminar por allí, ya que fue un mercado francés, un mercado de madera y hasta cambió su nombre en honor al príncipe regente de Baviera a Luitpoldplatz, a finales del siglo diecinueve.

En el año de 1936, en el aniversario número 250 de la fundación de la parte barroca de la ciudad, esta plazoleta fue reconstruida totalmente, convirtiéndose en el centro de esta parte histórica de Erlangen, para luego ser renombrada como la Plaza de Hugonote. Uno de los mejores planes para los turistas es ir a pasear por este lugar, mirando las edificaciones históricas que se alzan a su alrededor.

La parte occidental de esta plazoleta hace parte del centro de la parte de Busbahnnofs y su parte oriental, que ya era una zona exclusiva para peatones y en la actualidad lo sigue manteniendo, que sigue siendo un punto fuerte de este lugar y en donde puedes encontrar un punto para sentarte en caso de que ya sientas el cansancio después de haber recorrido todos sus alrededores.

Foto Vía: Daniel Arnold